OPETH ganó el Grammy sueco en la categoria de Mejor Álbum de Rock/Metal, para sorpresa de nadie, con “The Last Will and Testament” pues es un Señor discazo! Se trata del décimo cuarto disco de larga duración de la banda proveniente de Suecia, que trae de regreso los característicos “growls” de “Miguelito” que estaban un poco olvidados desde Watershed (allá por el 2008), con un sonido fiel a su identidad pero renovado, con una nueva dinámica aportada por Waltteri Väyrynen tras la batería.
Te dejamos el LINK para leer la entrevista realizada a Walt en visperas de su próxima visita al país donde Opeth se presentará en el Masters Of Rock este 26 de abril en Tecnópolis y además dará un side show en Buenos Aires el 27 del mismo mes en el Teatro Gran Rivadavia.
El premio en cuestión fue entregado por el mismisimo Tobias Forge (Ghost), reafirmando su presencia en la escena sueca e internacional. Los contendientes de la categoría fueron AMARANTHE con “The Catalyst”, HORNDAL con “Head Hammer Man“, NESTOR con “Teenage Rebel“ y SKRAECKOEDLAN con “Vermillion Sky”.