IMMINENCE en El Teatrito, 27/09/2025

Imminence tuvo su gran bautismo en suelo argentino

Con más de quince años de vida, la banda sueca IMMINENCE sumó un nuevo destino favorito para llevar su espectáculo. El pasado sábado 27 de septiembre, el conjunto liderado por Eddie Berg pisó por primera vez el escenario de El Teatrito ante un recinto colmado de fanáticos. La cita se dio con la excusa de la presentación de su más reciente disco, “The Black” de 2024.

A pesar del manto gris que cubría el cielo en la Ciudad de Buenos Aires, la calidez se hacía presente en las inmediaciones de Sarmiento 1752. Antes de la apertura de las puertas, la fila de personas aguardando por el ingreso recorría toda la calle hasta doblar en la esquina con Rodríguez Peña, anticipando lo que sería una velada con muy buena convocatoria.

A las 19, El Teatrito permitió el ingreso a los presentes, quienes tuvieron que esperar poco menos de una hora para el acto de apertura. La salida de In Element al escenario estaba prevista para ser precedida por una grabación del himno nacional argentino, pero por problemas técnicos se pasó directamente a un video con la cuenta regresiva para la aparición de los músicos.

La banda argentina desplegó material de todo su repertorio, principalmente de su último disco “I Am The Universe”, así como de su nueva placa, “Orion”, con fecha de salida el 1 de octubre. Además, aprovecharon para despedirse del público porteño antes de embarcarse en una gira por Japón. Durante su set, la banda mostró en pantalla las líricas de sus canciones para alentar al público a cantar con ellos durante sus 55 minutos de actuación.

Luego de finalizada la performance de los teloneros, el ambiente empezó a caldearse y la gente, que ya había ocupado cada espacio libre del lugar, empezó a corear por la salida de los suecos. No fue hasta las 21 que las luces se apagaron y la explosión de alegría y adrenalina se hizo oír.

Encabezados por el cantante y violinista Eddie Berg, el grupo ocupó posiciones y comenzaron la fiesta con “Temptation”, ante la locura generalizada del público. Desde el primer instante, el frontman mostró una gran presencia sobre el entablado, logrando que el público eleve su voz en los momentos clave de las canciones y cediéndole parcialmente el protagonismo.

La primera presentación de los europeos en nuestro país se dio en el marco de la promoción de su nuevo disco, “The Black”. Las canciones de este álbum conformaron un 75% del setlist, que tuvieron una gran recepción por parte del público. El title track, “Death By A Thousand Cuts”, “God Fearing Man” y “Desolation” fueron algunas de las más coreadas, tanto en líricas como en riffs. También hubo lugar para piezas de otros discos como “Erase”, “Ghost” e “Infectous”.

Además, hubo espacio para la presentación de un nuevo miembro: el baterista Mikael Norén. El nuevo comandante de los parches se sumó a la banda a solo 8 días del inicio de la gira por Sudamérica, luego de que el 15 de septiembre se anunciara la salida de Peter Hanström, quien tocó en todos los discos de la agrupación.

Luego de tocar “The Black” y “Le Noir”, ante el coreo al unísono de la gente del riff de violín, la banda se despidió del público con sacando una bandera de Argentina con el logo de Imminence en la franja celeste superior que le entregó un fan antes del show. Con un sonido muy bueno y una presencia en el escenario cautivadora, el grupo sueco tuvo un debut sobresaliente en tierras porteñas y dejó la vara muy alta para sus próximas escalas en nuestro país.

Fotografía: Ale Reggiani | Crónica: Nicolas Cardinale

 

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com