BEHEMOTH, DEICIDE y NIDHOGG en Flores, 30/09/2025

Viaje por el infierno: Deicide y Behemoth

Canto I: Vestíbulo

Esta travesía inició la última noche de septiembre en las puertas del Teatro Flores.
Aquel lugar reconfortó a las bestias internas con diversas lenguas, hórridas blasfemias, palabras de dolor, acentos de ira y manotazos que giraron en el aire oscuro, como el soplo de un huracán.
Las bestias miraron al mundo y dijeron: “¡Los nueve círculos se abrieron! Aquí yace la impía trinidad: Nidhogg, Deicide y Behemoth junto con Matan S.A.

Canto II: Matan S.A. en el Limbo

Minos, juez de los pecados y verdugo de los penitentes, decide a qué sector del infierno perteneces. Comienzan las dolientes notas a hacerse sentir: “Matan S.A. será primero en degustar las llamas”, exclamó.
Bajo la borrasca infernal de los mantos de Deicide, con la parca de su lado, los argentinos iniciaron con la condenada lujuria. Gritos desesperados surgen de las voces de inocentes que se trenzan entre pecados, odio y dolor a la par del mal que consume su poder. Incesantes ritmos incitan a la nutación de cráneos mientras las cuerdas descienden con virtuosismo hacia el abismo. Los últimos gritos de los locales se disolvieron entre humo y cenizas, dejando tras de sí un aire denso, cargado de lamentos y resonancias, como un presagio de lo que se avecinaba.

Canto III: Nidhogg en la ciudad de Dite

Desde la bruma ennegrecida y las tormentas caóticas se alza la figura humana de Nidhogg. Alejado de su pasado de Wilczyca, su anterior encarnación, renació como un ser libre. Su imagen, semejante a ritualistas originarios, con la cara pálida y el cuerpo renegrido, pasea errática entre areítos taínos paganos y cantos viscerales acompañados de una crudeza sonora contundente y oscura.

El fuego eterno que enciende Dite iluminó hasta la ceguera, y cuando se apaciguó, se percibió al antisalmista con la corona maldita. Sus brazos y su cabeza se cubrieron de espinas y ante los ojos de los condenados, gritó y bebió la sangre de Cristo. El heresiarca perpetró su último acto con una gloria de los latinos, por la cual mostró su pasión por los sepulcros brasileños invocando “Territory”. Aquel momento recordó el dulce sabor de los pogos y abrió paso a los círculos venideros.

Canto IV: El Río de sangre de Deicide

El aire se cargó de pesadez y los sentidos emanaron adrenalina. La violencia contra Dios, contra todos y contra uno mismo emergió desde el río Flegetonte para presenciar a Deicide.


Los círculos se abrieron en el centro del inframundo y absorbieron a los rechazados de Dios. No existió escapatoria para la furia, las corridas y los golpes. Aquel sonido blasfemo, exquisito y perfecto, solo incitó al furor, a la devastación y a la brutalidad. En una hora el río de sangre hirvió contra los cielos, incluso cuando Glen Benton alzó la cruz invertida y alabó a Satán en toda oportunidad. El deicidio dejó una sed voraz por más injurias a los celestiales, una sed que no se terminó de saciar por la falta de clásicos, aunque en aquel momento, la polidipsia no se iba a satisfacer jamás.

Canto V: Behemoth ante Cocito Giudecca

La sangre aún humeaba sobre el suelo cuando el viento helado del último círculo comenzó a soplar. Era el presagio de Cocito, el reino donde el hielo y el fuego pactan silencio eterno.
Las sombras llegaron hasta el último anillo, donde Lucifer aguarda. Los tambores del apocalipsis retumbaron, el calor, las llamas y el azufre se extendieron por el lago congelado. De él surgieron luces boreales con los estallidos de cada tambor. Desde las tinieblas apareció Behemoth y su sonido letal encendió las calderas del ángel maldito.

La discordia se esparció por el recinto que rebosaba de adeptos. El titán arrolló con sus oraciones más conocidas “Ora Pro Nobis Lucifer”, “Demigod” y “The Shit ov God” sumiendo en la hipnosis a aquellos que escucharon la misa negra. Un ritual dirigido por la escalofriante voz de Adam “Nergal” Darski, quien, conforme se adentraba en sus epopeyas, cambiaba de vestimentas y accesorios. A la par, Patryk “Seth” Sztyber y Tomasz ”Orion” Wroblewski se lanzaron hacia La Duat y compartieron su sangre con los Ammit.

El interludio de “Bartzabel”, que apareció grabado, le dio el tiempo justo a los titanes para recargar energías y dar los últimos vestigios del mal. Belcebú agitó sus alas para recibir a los lobos de Siberia y les recordó a los colosos sus primeros versos con “Cursed Angel of Doom”. Por ello, los hijos de Urano finalizaron su espectáculo con “O Father O Satan O Sun!”. Durante su ofrenda se retiraron parcialmente mientras esta seguía sonando. Cuando regresaron con máscaras, se quedaron inmóviles hasta que la pieza finalizó, cerrando el trance del infierno.
La travesía finalizó con el silencio. Quienes presenciaron dicho viaje quedaron atónitos ante el abismo, con sensación de plenitud, y sus almas se vieron reconfortadas por el caos, la violencia y el odio: una impresión que solo esta impía trinidad pudo otorgar!

Fotografía: Ale Reggiani | Crónica: Cande Álvarez

Setlist:
Matan S.A.:
1- Vuelvo a saciar mi sed – 2- ¿Estas enterrada? – 3- Los odio – 4- Enveneno la vida – 5- A decapitar – 6- Panic attack – 7- Psicología una mentira

Nidhogg: 1- Narcissus – 2- Mental Lycanthropy and the Calling of Shadows – 3- Dracula – 4- Transilvania – 5- Sic Luceat Lux – 6- Wilczyca (Wilczyca cover) – 7- Horda (Wilczyca cover) – 8- Jeszcze Zemsci Sie Ziemia – 9- Wyrocznia (KAT cover) – 10-Territory (Sepultura cover)

Deicide: 1- When Satan Rules His World – 2- Carnage in the Temple of the Damned – 3- Bury the Cross… With Your Christ – 4- Behead the Prophet (No Lord Shall Live) – 5- Once Upon the Cross – 6- From Unknown Heights You Shall Fall – 7- Sacrificial Suicide – 8- Satan Spawn, the Caco-Daemon – 9- Sever the Tongue – 10-In Hell I Burn – 11-They Are the Children of the Underworld – 12-Scars of the Crucifix – 13-Dead by Dawn – 14-Homage for Satan

Behemoth: 1- The Shadow Elite – 2- Ora Pro Nobis Lucifer – 3- Demigod – 4- The Shit ov God – 5- Conquer All – 6- Blow Your Trumpets Gabriel – 7- Ov Fire and the Void – 8- Lvciferaeon – 9- Bartzabel – 10-Solve – 11-Wolves ov Siberia – 12-Once Upon a Pale Horse – 13-Christians to the Lions – 14-Cursed Angel of Doom – 15-Chant for Eschaton 2000 – 16-O Father O Satan O Sun!

 

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com