THE MISSION y CHRISTIAN DEATH juntos en Argentina

La legendaria banda británica The Mission regresa a Buenos Aires con su Dtour 24. En esta oportunidad junto a Christian Death como invitados especiales.

Los miembros originales (86) de la legendaria banda britanica The Mission: Wayne Hussey, Craig Adams y Simon Hinkler se unen al baterista Mike Kelly retornan a nuestro país en el marco de su DTour 24 para deleitarnos con todo su bagaje de rock gotico exquisito, recorriendo gran parte de su discografía.

En esta oportunidad, como invitados especiales, se suman los pioneros del death rock, Christian Death, con su impresionante presencia en escena dejarán en claro  una  vez mas su majestuosidad. escena gótica mundial

ENTRADAS GENERALES Y PALCOS VIP AQUI

THE MISSION

A finales de 1985, Wayne Hussey y Craig Adams dejaron The Sisters Of Mercy y, tras contratar a Simon Hinkler y Mick Brown, formaron The Mission y a principios de 1986 se embarcaron en su primera gira europea como teloneros de The Cult. Lanzaron dos sencillos de forma independiente, ambos alcanzaron el número 1 en las listas de éxitos alternativos del Reino Unido, antes de firmar un contrato discográfico mundial con Phonogram (ahora Universal).

Su primer sencillo para el nuevo sello, “Stay With Me”, entró directamente en las listas del Reino Unido en el puesto número 30, seguido por su álbum de debut “God’s Own Medicine” en el puesto número 14. Durante los siguientes ocho años, la banda lanzó seis álbumes más y tuvo otros 13 sencillos de éxito, incluidos clásicos como “Wasteland”, “Tower Of Strength”, “Beyond The Pale”, “Deliverance” y “Butterfly On A Wheel”. Las ventas totales de álbumes en todo el mundo hasta la fecha han superado con creces los cuatro millones.

Durante este período, The Mission mejoró su reputación como una de las mejores y más emocionantes bandas en vivo del mundo, ganando innumerables elogios e inspirando tanto historias escabrosas en los medios como un grupo de seguidores fanáticos mientras realizaban giras constantes, incluyendo momentos destacados como siete shows consecutivos con entradas agotadas en el Teatro Astoria en Londres, encabezando el famoso Festival de Reading dos veces y también tocando con U2, The Cure y Robert Plant.

En 1994, la banda se separó de Phonogram después de una serie de disputas contractuales y firmó su sello “Neverland” con Sony Dragnet en Europa. Dos años y dos lanzamientos de álbumes más tarde, la banda decidió poner fin a la locura general de su existencia para buscar un respiro y un merecido consuelo.

En 1999, con plenas fuerzas, The Mission se reunió y, tras unos cuantos conciertos espectaculares, se embarcó en una gira de un año que llevó a la banda a visitar lugares tan lejanos como Brasil, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Sudáfrica y Grecia (gira Recon 2000), incluidas apariciones memorables en los festivales Eurorock y M”era Luna, y que culminó en una exitosa gira europea en noviembre/diciembre de 2000.

A finales de 2001, The Mission publicó lo que muchos consideraron su mejor álbum hasta la fecha, “AurA”. Marcó el comienzo de una nueva era contemporánea y emocionante para la banda y el bienvenido regreso de toda la antigua arrogancia, relevancia y confianza de la banda. El álbum alcanzó el número uno en la lista alternativa alemana y permaneció allí durante ocho semanas. La banda también se embarcó en una gira alemana como invitados especiales de “HIM” para coincidir con el lanzamiento del álbum, seguida rápidamente por su propia y muy exitosa gira de seis semanas por Europa a principios de 2002.

En abril de ese año, The Mission regresó a Sudamérica para los shows propuestos en Brasil, Argentina, Chile y Perú. Desafortunadamente, durante el transcurso de su estancia en Brasil, el miembro original Craig Adams decidió que echaba de menos su hogar y quería volver a casa. Así lo hizo, pero Wayne Hussey continuó y tocó los shows restantes por su cuenta armado únicamente con una guitarra acústica. Tan pronto como terminó la gira sudamericana, la banda se trasladó al Reino Unido y encontró un bajista de reemplazo y continuó sin problemas durante todo el verano para tocar más shows exitosos en España, Portugal, Hungría, Irlanda, Alemania, EE. UU. y el Reino Unido.
En 2003, la banda se preparó para embarcarse en su siguiente gira (Pilgrimage) que los llevó una vez más por toda Europa. La nueva formación de la banda (Wayne se unió a Rob Holliday en la guitarra, Ritchie Vernon en el bajo y Steve Spring en la batería) trajo una nueva energía y dinámica a la banda. Continuaron asombrando a las multitudes y a los críticos por igual, quienes no podían negar que el poder de The Mission como banda en vivo era tan devastador como siempre. La banda continuó de gira durante 2003 (Pilgrimage), 2004 (Breathen y Absolution) y 2005 (Lighting the Candles). En los períodos intermedios, Wayne trabajó en varios proyectos paralelos, incluidos aquellos con músicos italianos, Volita Lux y la película Mercenario, lo que resultó en la edición limitada del CD Single “Breathe Me In”, que alcanzó el número uno en las listas alemanas de DAC.

Durante la gira “Lighting the Candles” de 2005, se lanzó un DVD doble del mismo nombre, el primer lanzamiento en DVD de la banda, para coincidir con la gira. Repleto de imágenes de conciertos en directo, sencillos en vídeo, archivos y biografías, y detrás de escena, ha sido aclamado por la crítica como uno de los lanzamientos en vídeo más completos que cualquier banda haya lanzado hasta la fecha y fue nominado en Alemania para el equivalente a un Grammy. Un logro notable si se tiene en cuenta que se trató de un lanzamiento independiente autofinanciado y fue nominado en la misma categoría que los nuevos lanzamientos en DVD de artistas como Madonna y Bon Jovi.

A principios de 2006, Universal Records lanzó “Anthology – The Phonogram Years”, una recopilación de algunos de los mejores trabajos de la banda más algunas pistas raras y nunca antes escuchadas, además del DVD “Waves Upon the Sand / Crusade”, una reedición de dos videos de Mission del período Phonogram, seguidos más tarde por la reedición de los primeros cuatro álbumes de Mission, remasterizados digitalmente con pistas adicionales y notas de portada.

CHRISTIAN DEATH

Christian Death es una banda de Rock Gótico y Deathrock originaria de Los Ángeles, formada en 1979 y a la que se considera la precursora de este estilo. El grupo estaba liderado y fundado por Rozz Williams, con el guitarrista Jay, James McGearty en el bajo y George Belanger en la batería, presentándose en vivo en varias ocasiones hasta 1981, cuando se integró el guitarrista Rikk Agnew.

Christian Death fueron los pioneros del deathrock bajo influencias de artistas como Alice Cooper e Iggy Pop (de hecho, Rozz Williams, su líder, dijo que en un inicio la gente pensaba que su banda era como Alice Cooper y The Cramps). Uno de los mayores reconocimientos del grupo llegó con su álbum Only Theatre of Pain, en 1982, que fue decisivo para el nacimiento del estilo deathrock dentro y fuera de Estados Unidos. Después de algunos grandes cambios en su alineación, a mediados de los años 90, llegaron a confluir dos bandas con el nombre de Christian Death; una liderada por Valor Kand, que había sido guitarrista con Rozz Williams luego de la partida de los integrantes anteriores alrededor de 1985, y quien continuó con la banda independientemente hasta la fecha; por otro lado Christian Death con Rozz Williams se reformó en repetidas ocasiones con diversas alineaciones. Rozz Williams se suicidó en abril de 1998. Christian Death se había dividido ya para aquel entonces. En 2007 algunos de los miembros originales de la primera etapa de Christian Death se reunieron bajo el nombre de Christian Death 1334.

Christian Death fue fundada por un adolescente Rozz Williams en Los Ángeles, California en octubre de 1979. Williams creció en el suburbio oriental de Pomona en una familia cristiana. Williams había llamado originalmente a su banda Upsetters, que incluía al guitarrista Jay (también conocido como John Albert), el bajista James McGearty y el baterista George Belanger. La banda llamó la atención después de cambiar su nombre a “Christian Death” y agregar al ex guitarrista de Adolescents Rikk Agnew. En 1981, hicieron su primera aparición en vinilo con la canción “Dogs” en el álbum recopilatorio de la escena de Los Ángeles “Hell Comes to Your House”. Christian Death se separó en medio de luchas internas entre bandas y abuso de drogas. Williams reunió una nueva versión de la banda en 1983 fusionándose con otra banda de rock de Los Ángeles, “Pompeii 99”, esta nueva formación incluía al guitarrista Valor Kand, la vocalista y teclista Gitane Demone y el baterista David Glass. La nueva versión de la banda grabó sus dos álbumes siguientes, “Catastrophe Ballet de 1984” (con el bajista Constance Smith) y “Ashes” de 1985 (con el bajista Randy Wilde).

Produce : ICARUS MUSIC

Prensa: Marcela Scorca

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com