La legendaria banda española de heavy metal, OBÚS, celebra sus 45 años de historia con un show explosivo en El Teatrito el 3 de julio de 2025. Una cita imperdible para los fanáticos del metal ibérico
ENTRADAS ANTICIPADAS PASSLINE
ENTRADAS ANTICIPADAS ICARUS STORE
OBUS
Con la llegada de los años 80, el Heavy Metal vivía su época dorada, tanto en España como en el resto del mundo. Fue entonces cuando comenzó a gestarse el nacimiento de una de las bandas más representativas del género en nuestro país: OBÚS, junto a sus contemporáneos Barón Rojo.
A principios de 1980, Juan Luis Serrano (bajista) y Francisco «Paco» Laguna (guitarrista), dos jóvenes madrileños con experiencia en grupos como Red Box y Madrid 20, deciden unir fuerzas para formar una nueva banda. A su lado se incorpora el batería Manolo Caño (Mazo), y juntos empiezan a trabajar en los primeros temas de lo que sería su disco debut. En abril de 1981, Caño es sustituido por Fernando Sánchez, y poco después se suma al proyecto Fortu Sánchez como vocalista, completando así la formación definitiva. Hasta entonces, Juan Luis y Paco se habían encargado de cantar los temas… ¡pero eso iba a cambiar radicalmente!
A finales de los 80, con el declive del heavy metal a nivel mundial, la banda abandona el sello Zafiro y ficha por Avispa, con quienes lanza en 1990 el álbum «Otra vez en la ruta». Aunque el panorama para el género era complicado, OBÚS sigue dejando huella y vuelve a girar por Sudamérica, incluyendo conciertos en México.
Tras esta etapa, la banda entra en pausa. No se disuelven oficialmente, pero cada miembro se centra en otros proyectos musicales mientras el heavy metal permanece en la sombra
Tras el potente regreso con Desde el fondo del abismo en el año 2000, OBÚS no solo demostró que seguía en pie, sino que volvió a colocarse como un referente imprescindible del rock duro en español. La gira de presentación del disco cosechó un gran éxito, revitalizando a una legión de fans fieles y captando la atención de nuevas generaciones que descubrían por primera vez la fuerza de una banda histórica.
El mensaje es claro:
OBÚS no ha muerto, sigue rugiendo… y todavía queda mucha pólvora en el cañón.
Produce: ICARUS MUSIC
Prensa: Marcela Scorca