“La Melodía Oscura llegó a Buenos Aires”
Crónica: Yamila Galop / Fotos: Martin Cervetto
El pasado 13 de septiembre de 2024, se hizo presente en el mítico “GROOVE” la gran banda legendaria THERION en el marco de su “LEVIATHAN TOUR III”.
Therion se ubica como una de las bandas más consagradas del metal, avalada por sus 37 años de trayectoria; en sus inicios con un metal más oscuro para luego
transformarse en un metal sinfónico, sin perder esa fuerza de culto que la representa.
Se convoca al público a las 19.00hs y pasadas las 19.20hs da inicio a esta gran velada la banda llamada IN ELEMENT comandada por Charlie B, haciendo un poco de metal industrial con metalcore. Con un sonido contundente y ya habitués a abrir para bandas internacionales, la banda dio un show de media hora preparando el escenario y el ambiente para la gran fiesta. Entre tema y tema Charlie dialogaba con el público que se iba haciendo presente obsequiando material (discos, remeras, vinilos) y entre ello contando que era su última fecha en Argentina porque luego se irían de gira con CRYPTA.
El reloj marca las 20.30hs, las luces se apagan, de fondo el canto de los fans “THERION, THERION”, los integrantes se van haciendo presente de a uno en el escenario y con una fuerza magistral Therion inicia su gran show con “Seven secrets of the sphinx”.
Una lista larga de 23 temas , de la cual fue idéntica a la de Brasil, el pasado 11 de septiembre dos días antes de argentina. Entre los temas se encontraban “Ruler of
tamag”, “Clavicula Nox”, “El primer sol”, “Mark of cain”, “Ayahuasca”, “Lemuria” y “Son of the staves of time”.
Un show de 2.30hs, donde cabe destacar el estado físico de Christofer Jhonson guitarrista y fundador desde 1987, que se lo pudo ver disfrutar y dar un gran show. Los tres vocalistas Lori Lewis, Rosalia Sairem y Thomas vikstrom dieron catedra de sus grandes rangos vocales y su diversidad. En varios momentos, Rosalia se destacaba por unos guturales que rompían un poco con lo lirico y dejaba al público encendido; asimismo como el gran Thomas que cuando era su momento se lucia con unos gritos que prendían fuego el pogo. Un público que, a comparación del 2023, estaban mucho más activo, interactivo y se notaba su disfrute en el pogo y cantico.
Mientras la banda descansa unos minutos Christian Vidal, guitarrista argentino de Therion saluda a su público con mucho cariño, emoción, chistes futbolísticos, por sobre todo mucho agradecimiento por el cariño y disfrute.
Un show indiscutible, desde cualquier punto del predio donde deseabas escucharlos ya sea adelante, arriba, atrás, costados o medio la banda sonaba INCREIBLE dando honor a sus grandes años de trayectoria.