“El Aterrizaje Inolvidable de The Night Flight Orchestra en Argentina”
El inicio de la fría noche del pasado 28 de abril prometía desde muy temprano ser un viaje en el tiempo hacia la era dorada del rock. Las puertas de El Teatrito (en pleno centro porteño) se abrían a las 19hs para albergar a los primeros valientes de la velada.
Desde el inicio, calentaban el ambiente los primeros acordes de los locales KARKAMAN, cuya energía contagiaba a los concurrentes y pronto se ganó el corazón del público, que acompañaba con vítores y aplausos. Siguiendo el legado de KARKAMAN, subieron al escenario los rosarinos de BANGKOK pasadas las 20.30hs, presentando un show sólido, con temas cuyas melodías resonaron con fuerza en el recinto, preparando el terreno para el aterrizaje de los suecos.
Apenas unos minutos pasadas las 21.30hs, el vuelo que transportaba a los 8 integrantes de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA (junto a sus azafatas) aterrizaba en la noche de la ciudad de Buenos Aires. Liderados por su Piloto, Björn Strid, y acompañados por talentos de la talla de Rasmus Ehrnborn y Mats Rydström, desataron una tormenta de nostalgia hacia la música ochentosa tan solo con las primeras melodías de guitarra.
Lookeados por completo acordes a la ocasión, con pantalones de campana, amplias camisas, lentes de sol y, en el caso de ambas coristas con vestidos de azafatas (quienes se hacen llamar The Aeromanticas), claro que quien captaba toda la atención era Björn con boina de piloto, zapatos de hebilla, y por supuesto su clásica capa blanca holográfica.
Con un repertorio que incluyó himnos como “Divinyls” y “Gemini“, la banda no solo ofreció un espectáculo impecable sino que también demostró un dominio escénico que hipnotizó a la audiencia, repasando temas de 5 de sus discos de estudio. El ambiente ochentoso se fusionó con la energía del presente, creando una experiencia única donde el público se entregó por completo al ritmo contagioso de la noche. Desde las sonrisas de las coristas hasta los riffs frenéticos del guitarrista, cada detalle contribuyó a una atmósfera de celebración y camaradería.
La balada “Something Mysterious” detuvo brevemente el frenesí recordando a aquellos que ya no están presentes, pero pronto el público clamó por más, siendo complacido con éxitos como “White Jeans” y “Living for the Nighttime“, después de la explosión y efervescencia de uno de sus temas más coreados: “Paralyzed”.
Clásicos coros de cancha entre tema y tema, dejaban perplejas a la banda, que pronto comenzó a acompañarlos con melodías de sus instrumentos. La última noche del Tour estaba llegando a su fin, con una banda extasiada de energía y la gente incontrolable exigiendo más canciones. Con un cierre igualmente épico, con Björn pidiéndole al público que inicie un “Trencito de Conga”, se entonaron las primeras estrofas del hit “West Ruth Ave“.
De esta forma, la banda dejó una huella imborrable en el corazón de todos los presentes, filmando y sacando fotos con su propios celulares y agradeciendo fervientemente al público por tan cálido recibimiento y despidiendo este magnífico DEATH TO AOR TOUR 2024 con broche de oro.
Los esperamos la próxima… Wheels up!!!
Gracias ICARUS MUSIC y Marcela Scorca por la acreditación
Crónica y Fotografia: Bel Mustaine