TERROR en Uniclub, 22/01/2026

Karaoke Hardcore: Terror

El mundo del hardcore tiene una conexión increíble entre personas, códigos que se ven poco en otras escenas y una historia congruente con el paso de los años. Es una resistencia dentro de otra, que cuida de los suyos y de los demás. Por eso, Uniclub fue el lugar perfecto para recibir a Terror el 22 de enero junto a los rosarinos Knockout.

Desde el inicio se vio a mucha audiencia a las afueras del recinto, grupos enteros que esperaban el momento adecuado para ingresar, es decir, unos 10 minutos antes de que empiece Knockout. Los rosarinos son conocidos en la escena local hace más de 20 años, por lo cual el público les tiene cariño. Ese aprecio se vio reflejado desde el primer minuto, al sonar “Suelo en llamas” el baile hardcore salió con todo. Piñas y patadas, crowdkill y más. Por el tiempo y el compromiso de ambas partes, Matías Orsi, el cantante, cedió su micrófono más de una vez a aquellos que querían entonar sus letras e incluso invitó a uno a subirse al escenario a cantar.

 

Matías concientizó acerca de la depresión y el suicidio, recordó que la escena trasciende de Buenos Aires o Rosario, sino que es algo más grande, una “Latinoamérica Hardcore”. Además rememoró sus primeros años, cuando telonearon por primera vez a Terror en 2006 en un festival hc en el Galpón 11 de Rosario.

A las 21, el lugar estaba explotado. Después de unos pocos minutos de espera, Terror salió a la luz con “One With the Underdogs”. Instantáneamente la ronda se abrió a los golpes y no se cerró hasta el final. Cuando terminó el tema, Scott Vogel dejó en claro que el show no era de ellos, sino del público e invitó a cualquiera que deseara a subirse al escenario a cantar. Esas palabras no fueron vacías: El show se convirtió en un karaoke con Terror. Una dinámica divertida que incluyó pogo, transpiración, crowd surfing y al llegar al escenario, Scott les daba el micrófono. Incluso hubo momentos de fila para cantar.

Uniclub fue el lugar perfecto para que esa cercanía se diera y se sintiera de primera mano la hermandad del género. Llegado el momento de “The 25th Hour” y “Keep Your Mouth Shut”, la fiesta parecía explotar por mucho más tiempo, pero no. Los californianos cerraron con “Keepers of the Faith” en lo que fue una presentación de 40 minutos con algunos pequeños problemas de sonido. La sensación fue de una actuación contundente, bestial pero corta. Fue como ver la pelea del mejor boxeador del mundo terminar en el segundo round.

Fotografia: Eushy Fernandez

Cronica : Cande Alvarez

Galeria de fotos :

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com