Come To Latin America SWANSONG
El sábado 17 de noviembre en Buenos Aires azotó una lluvia intensa. La inmensidad de la tormenta atrajo al Marquee Session Live a SwanSong, con su death metal finlandés, los acompañaron Blacktorch, K.V.M. e Inner en el soporte argentino.
En el comienzo de la velada, con 10 minutos de pasados de las 19, Blacktorch se hizo presente con su death metal instrumental. Resaltaron con melodías dulces y la calidad de Gabriel Pozzo en la batería con un golpe especial. Se destacaron las canciones “Angel of Darkness”, “Alone” y “The Rage” en su presentación de 40 minutos.
Pasadas las 20, el olor a incienso abordó el lugar, en el escenario se vieron dos sets de percusión (la batería y un set compuesto de dos tambores grandes y dos congas) y K.V.M se hizo presente. Todos con las caras tapadas con velos negros que asemejaban la apariencia de un dementor de Harry Potter. La presentación fue completamente inmersiva, el olor, los tambores a un compás frenético, pero absorbente, las guitarras y el bajo que brindaron breakdows lentos y oscuros y la performance desgarradora y chocante del cantante Santiago Alonso, convirtieron la noche en una pesadilla hermosa. Destacaron “El Mal que Acecha”, “Mortem” y “Cosecha Del Odio”.
Cerca de las 21, comenzó INNER con potencia y un sonido más brillante en su death metal técnico. Los riffs fueron destellantes, asemejando su sonoridad y ritmo a Death. Incluso la precisión y el puntillismo particular de las guitarras mantuvieron a todos expectantes de cada momento de su presentación. Destacaron “Vicious Circle”, “Nonchalant” y “Hill of the 7”.
En el clímax de la noche apareció el plato principal, lo que todos deseaban ver: SWANSONG llegó por primera vez a la Argentina en el marco del programa Come To Latin America presentando su último disco “Awakening”. Las luces se apagaron y una intro melódica con la risa de una nena anunciaron “Shot In the Heart”.
Los finlandeses mantuvieron intensidad durante su corto setlist. Pese a la duración, el disfrute del publico estuvo latente, aún más cuando la cantante, Jemiina Heloise, comentaba las diferencias climáticas entre Finlandia y Buenos Aires, ya que el invierno allá es mortal. Esta explicación fue para presentar “Frost of Winter”, uno de los temas destacados de la noche.
La emoción del público se vio durante “Lovely Bones” ya que la banda transmitió todos sus sentimientos en melodías bellas y armonizadas, un death metal melódico precioso de digno de una ópera. Con los pelos erizados “Winter Maiden” chocó y atrajo a la realidad al público, el fin se acercaba.
El último tema, como en todos los shows de Swansong, fue un cover de Iron Maiden “Aces High”, el cual todos corearon a fondo y entregando un cierre esbelto para la primera aparición de la banda finlandesa en la capital de Argentina.
Fotografía: Ale Reggiani / Crónica: Candela Alvarez
Gracias Heresy Metal Media y Nesart Music Producciones por la acreditación.
SETLIST:
Blacktorch: 1- Beggining 2-Angel of Darkness 3- Thooth & Claw 4-Transitions 5-Alone (Cover) 6-The Rage 7- Taurus
K.V.M: 1- El comienzo Del Fin 2- La Llegada 3-El Mal Que Acecha 4- Vehemen 5-Krvsio 6-Mortem 7-Cosecha Del Odio 8-Luto
Inner: 1-Imploded Sun 2-Vicious Circle 3-Forgotten 4-Realese 5-Focus 6- Black Trees 7-Nonchalant 8-Dying 9-Evolution 10-Hill Of the 7
Swansong:
1- Shot In the Heart
2-Awakening
3-Burning Flames
4-Maiden Of Death
5-Frost of Winter
6-Furiosa
7-Lovely Bones
8-Winter Maiden
9- Aces High (Cover de Iron Maiden)