SHONEN KNIFE: cuatro décadas de dulces y melodías
𝕊𝕙𝕠𝕟𝕖𝕟 𝕂𝕟𝕚𝕗𝕖, formada en Osaka, allá por 1981, con influencias de lo mas diversas (desde Ramones hasta Black Sabbath con múltiples escalas en medio), llegó por primera vez a la Argentina para darnos una noche de energía, positivismo, buena música y mucho disfrute, tanto arriba como abajo del escenario! 🥳 La cita fue en el Club Cultural Bula el pasado 11 de diciembre.

Poco mas de 40 años hubo que esperar para poder deleitarnos con este trío de mujeres sonrientes: bajo, batería, guitarra y voces, con vestimentas en colores primarios como salidas de un capítulo de los Power Rangers! (#dato: diseñados por la bajista).
Desde la primera canción “Konnichiwa” lograron introducirnos en su estilo único para hacer punk con ondas pop. La interacción con el público, mas alla del idioma, fue muy cercana durante todo el show. Aprendieron tambien que “Capybara” aqui es “Carpincho”
En palabras del Boston Globe “algo extrañamente fascinante ocurre cuando unas letras engañosamente tontas se intercalan entre una guitarra alegre y una batería pop-punk de ritmo rápido. Lo que quizás explica por qué el trío japonés femenino de rock alternativo/pop punk 𝕊𝕙𝕠𝕟𝕖𝕟 𝕂𝕟𝕚𝕗𝕖 todavía canta canciones sobre galletas, sushi, gominolas y, por supuesto, chips de plátano”
Esperemos que regresen pronto, porque shows como estos nos hacen recordar que la música es una experiencia compartida donde todos deberíamos reír y salir con una gran sonrisa como las que ellas tuvieron durante todo el show, sin importar el género, el idioma o el tamaño del evento.
Crónica y fotografía: Maru Debiassi






























