RISE OF THE NORTHSTAR en El Teatrito, 16/10/2025

Rise Of The Northstar hizo temblar El Teatrito en su debut en Argentina

Con motivo de anticipar el lanzamiento de su próximo disco de estudio, los franceses Rise Of The Northstar aterrizaron por primera vez en nuestro país. La cita fue el jueves 16 de octubre en El Teatrito, donde el conjunto de Victor “Vithia” Leroy desplegó su hardcore combinado de cultura nipona ante la locura de sus seguidores.

El anticipo de la fiesta comenzó a las 19:45 cuando Dance Floor Justice apareció en escena. Se trataba de su segunda presentación en vivo desde que anunciaron su retorno después de más de 10 años. Esto se notó en el nerviosismo que mostraron sobre las tablas, que fue calmado en parte gracias al apoyo de las pocas personas que había presentes en ese momento. Desafortunadamente, su set fue de tan solo 15 minutos, por lo que no pudieron tocar muchas canciones.

A las 20:30 fue el turno de Darlotodo, que ya contaba con una mayor audiencia que colmaba casi la mitad del recinto de Sarmiento 1752. El conjunto nacional también anticipó el lanzamiento de su segundo disco “Crisálida”, el cual salía al día siguiente, viernes 17 de octubre. Utilizó su media hora de show para tocar temas de todo su repertorio y llevarse el público al bolsillo con su performance sobre las tablas.

A las 21:30, con la estancia aún a mitad de su capacidad, Rise Of the Northstar comenzó su show con “Nekketsu”, desatando la locura generalizada de los fanáticos. Desde el primer acorde, el frontman mostró estar preparado para comandar al público, algo que dejó demostrado en conciertos y festivales alrededor del mundo con su carisma. Solo le bastaba un leve movimiento de brazos para que la gente lo siga, sea para mover sus extremidades de un lado a otro o para saltar al compás de las canciones.

El frenetismo estuvo a la orden del día, con canciones como “Boom”, “One Love”, “Bosozoku” y “Crank It Up”, entre otras. Durante esta última, el vocalista recibió una bandera argentina que se la colgó al cuello y, al finalizar el tema, la desplegó para mostrar un arte tematizado del conjunto sobre ella. Más adelante recibió otra bandera en la que estaba la inscripción “Welcame to Argentina”, haciendo alusión al nombre del primer disco de la banda y otra de las canciones que tocaron en su set.

Como se mencionó antes, la agrupación estrenará nuevo disco el próximo 14 de noviembre a través de Kuromaku Corp Records. Se llamará “Chapter 4: Red Falcon Super Battle! Neo Paris War!!” y adelantaron en vivo dos de sus tres cortes de difusión: “A.I.R. Max” y “Back 2 Basics”. Estos temas fueron bien recibidos por el público, que durante toda la noche no dejó de moverse y de utilizar el entorno para descargar su adrenalina, como por ejemplo la barra delantera izquierda, desde donde algunos entusiastas se impulsaron para saltar hacia el resto del gentío.

También hubo momentos de mayor cercanía entre el grupo y los espectadores. Si bien el cantante mostró un buen manejo de la gente, antes del final quiso acercarse para saludar a las personas y se paró sobre el vallado, desde donde le dio la mano a muchos afortunados e incluso abrazó a otro que supo aprovechar la oportunidad. Además, en ciertos momentos que sirvieron para tomarse un respiro, sonaron de fondo algunas canciones de series de animé reconocidas, entre ellas la de Evangelion que fue coreada por casi todos los presentes.

Luego de estos momentos de cercanía, la banda ejecutó “Again And Again” para cerrar el recital. Fue una velada llena de adrenalina y que mostró que Rise Of The Northstar puede llegar muy lejos. Es una pena que no haya sonado el tema “Samurai Style”, uno de sus más icónicos y que ha sonado en Chile en su anterior presentación. Esto no quita que el espectáculo fue disfrutable de principio a fin, aunque, esperando que suceda lo contrario, es posible que la poca concurrencia disuada a al grupo de regresar a nuestro país en un futuro cercano.

 

Crónica: Nico Cardinale – Fotografia: Martín Cervetto

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com