LÖRIHEN en El Teatrito, 22/02/2025

Lörihen se despidió del público argentino antes de salir a conquistar España

Con la mira puesta en su primera gira por España, Lörihen brindó una verdadera fiesta en El Teatrito el pasado 22 de febrero, en la que el grupo repasó toda su discografía, comentó la importancia de cruzar a Europa y, sobre todo, hacerlo tan cerca de conmemorar sus 30 años de carrera.

Las puertas de Sarmiento 1752 se abrieron un poquito pasadas las 19 y el primer acto de apertura se hizo presente a las 19:20. Siembras comenzó su set con un sonido impecable, el cual se mantuvo no solo durante su presencia en el escenario, sino también durante el resto de la noche. Lamentablemente su participación fue bastante corta, pero dejaron una muy buena impresión. Algo similar sucedió con sus sucesores, León de Praga, que también estuvieron un tiempo similar sobre las tablas, aunque hicieron valer cada segundo con una propuesta entretenida.

A las 20:50 se presentó Innerforce, de reconocida trayectoria en el under porteño y nacional, cuya energía hizo que sus seguidores se congreguen para armar pogos que no deberían haber sido posibles en un espacio tan reducido. Hasta que se despidieron, cerca de las 21:30, cumplieron con creces la tarea de dejar la mesa servida para el plato principal.

Ya con El Teatrito promediando poco más de tres cuartos de su capacidad, las luces se apagaron y el telón se volvió a abrir por última vez. Emiliano Obregón y compañía ya estaban en sus lugares para dar comienzo a la fiesta que se avecinaba. La voz de Lucas Gerardo le dio la bienvenida al público con “Vencedor en la Derrota”, seguida de “Gritos de Libertad” y “Fantasmas del Ayer”, todas pertenecientes al último disco de la banda, “La Magia del Caos” de 2023.

Durante todo el set, Lörihen demostró la emoción, no solo de volverse a encontrar con su gente, sino también estaba el condimento de la futura gira por España, de la cual no dejaron de hablar en toda la noche. Entre el 7 y el 16 de marzo, el grupo tocará por primera vez en sus casi 30 años de existencia en el viejo continente, lo que será sin dudas uno de sus hitos más importantes (aplausos por tal logro!)

Luego de interpretar clásicos de su repertorio como “Bajo La Cruz”, “Aún Sigo Latiendo”, “Presa Fácil” y “Muro del Silencio”, entre otros, Emiliano Obregón, guitarrista y miembro fundador de la banda, tomó la palabra. Habló acerca de la importancia que tiene la gira por el país ibérico y lo que significa traer el reconocimiento para el metal nacional desde esas tierras. Además, notando la presencia de público de menos de 10 años en el lugar, reafirmó la necesidad de que los adultos hagan llegar al rock a las generaciones más nuevas, a niños y jóvenes, para que la cultura musical se siga sosteniendo con el paso del tiempo.

Tras tocar viejos temas como “Adonde Van Tus Sueños”, “Realidad Virtual” y también extractos de “Chico Callejero” de Rata Blanca, “Bohemian Rhapsody” de Queen y “Ya No Sos Igual” de 2 Minutos, le dieron un último adiós a la fanaticada nacional hasta su regreso desde el otro lado del Atlántico. Después de tocar “El Último Eclipse” y “Vida Eterna”, bajo una lluvia de papelitos, el público enrojeció sus manos con una oleada de aplausos y una foto final que quedará guardada en las retinas de los músicos mientras salen a escribir el episodio más importante de sus 30 años de vida!

Crónica: Nicolás Cardinale / Fotografías: Luciana Rossi

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com