LORD of the LOST en el Teatro Flores, 01/05/2025

Lord Of The Lost no se tomó descanso y se lució en el Teatro Flores

A pesar de que, mundialmente, se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores, no hay feriados para la música. Así lo demostró el grupo alemán LORD OF THE LOST que hizo saltar y bailar al público argentino el pasado 1 de mayo en el Teatro Flores. Durante una hora y media, los liderados por Chris Harms hicieron un repaso por toda su discografía con un set explosivo y electrizante.

El fin de semana largo de cuatro días se hizo sentir en las calles de Buenos Aires, que estaban bastante vacías y la circulación de personas era escasa. A pesar de eso, la esquina de Avenida Rivadavia y Pergamino estaba poblada de gente con remeras negras esperando a ingresar al lugar, para vivir lo que sería una noche inolvidable.

Al tocar las 19:30, la primera banda soporte se hizo presente. THEMERIA se presentó con una propuesta hardcore que comenzó a mover a los pocos asistentes que había en ese momento. El grupo presentó canciones de su más reciente EP, “Viper Saga”, además de tocar temas nuevos.

A las 20, despejaron el entablado para preparar la llegada de DEVIL69, que a las 20:15 comenzó su set, fresco y potente, el cual incluyó versiones de canciones de Roxette, Marilyn Manson y Katy Perry.

El Teatro Flores estaba cercano a la mitad de su capacidad, entendible con la multiplicidad de propuestas que hubo y sigue habiendo en esta época del año, pero las voces de los presentes hacían que pareciera colmado, ya que la expectativa por ver a los europeos era muy alta. Pasaron poco menos de dos años desde la última vez que pisaron tierras porteñas, así que la espera se hacía notar. Aunque la espera terminó a las 21:30, cuando las luces se apagaron y las ovaciones comenzaron.

“The Curtain Falls” fue la encargada de comenzar la velada, que tuvo al público comiendo de la palma de la mano del frontman desde el primer acorde. La presentación visual de los músicos y su actitud sobre el escenario desprendían mucha energía y entusiasmo, lo que se contagiaba a la gente que no paraba de saltar y cantar. Harms era quien comandaba con su voz, mientras que el guitarrista Pi Stoffers y el bajista Klaas Helmecke se movían de un lado al otro del escenario y arengaban a sus fanáticos.

Si bien el grupo volvió a Argentina con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, “Weapons Of Mass Seduction” de 2023 (un triple disco de covers), el principal foco de la lista de temas estuvo puesto en su último trabajo con material original, “Blood & Glitter” de 2022. De esta placa, tocaron temas como el que abrió el show, “Destruction Manual”, “The Future Of A Past Life”, el title track y “One Last Song”, con la que cerraron el show.

Otro condimento interesante fue que, por primera vez, formaron como un sexteto en nuestro país. El guitarrista Benjamin Mundigler hizo su debut en vivo en Buenos Aires, luego de incorporarse como segunda guitarra a principios de 2024.

Durante el concierto, el cantante reconoció que, a pesar de estar tocando ante un público bastante reducido, era la primera vez que sentían a una audiencia tan ruidosa. Prácticamente durante todo el concierto, expresó su gratitud con la fanaticada argentina. También aprovechó para implementar lo que llamó “One Person Circle Pit”, o pogo de una sola persona, en el que los que querían podían girar en el lugar saltando. Rápidamente la tendencia se cortó, el público comenzó a abrir un gran círculo y se llevó a cabo un pogo tradicional.

Cuando los últimos acordes de “One Last Song” sonaron, la marea de aplausos se hizo ensordecedora y las lágrimas empezaron a fluir en el rostro de los integrantes de la banda, incrédulos ante lo que habían experimentado. Las baquetas del baterista Niklas Kahl volaron al público, al igual que las púas de los guitarristas, para que los afortunados que las hayan agarrado se lleven otro gran recuerdo. LORD OF THE LOST se fue del escenario, dejando así una excelente impresión, con una performance remarcable y un sonido a la altura de las circunstancias.

Fotografía: Ale Reggiani | Crónica: Nicolas Cardinale

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com