KERRY KING en Teatro Flores, 09/05/25

Cuando acecha la maldad: Kerry King

La malevolencia congregó a un dream team a esparcir su poder ante aquellos que la oigan. La presencia se concentró en el Teatro Flores el 8 de mayo y ante los ojos de la perversión tocó Kerry King, con una previa sustancial, como lo fue Manifiesto.

Desde el infierno de Dante salió Manifiesto con el aura roja sangre y su sonido feroz. Entre sus temas apareció la muerte, quien bailó y se regocijó durante “El Santo negro”. La brutalidad y la oscuridad se cruzaron en el thrash argentino y entregaron canciones tales como “La Ley del Talión”, “Entre Cenizas” y “El Rostro de la Inquisición”, siendo esta última una declaración de guerra a la religión, al grito de “muerte a la fe” y con la cruz invertida en alza.

La maldad acechaba y la bruma invadió el escenario, mientras el olor a azufre rondaba por el teatro. El telón se abrió, pero no había nadie allí, solo las tinieblas. Con suspenso, se escuchó la intro “Diablo”, que invocó a los mejores estandartes del inframundo: Kyle Sanders (ex bajista de Hellyeah), Phill Demmel (ex guitarrista de Machine Head y Vio-lence), Mark Osegueda (vocalista de Death Angel), Paul Bostaph (ex baterista de Slayer) y Kerry King (ex guitarrista de Slayer) el cual le da el nombre a la banda.

Poca es la belleza que emanan de sus manos, su impronta se basa en la violencia. Por lo cual, “Where I Reign” comenzó un huracán de vientos leves, que vio su esplendor destructivo más adelante. Mark Osegueda tiene la voz perfecta para expresar toda esa furia descomunal y no le envidia nada a Tom Araya cuando entona los covers de Slayer, siendo “Repentless” el primero de ellos.

Intercalando con temas propios como “Tension” o “Everything I Hate About You”, aparecieron versiones de Slayer y Iron Maiden. Siendo viejos clásicos, tal como “Killers”, los que muchos fans se centraron en disfrutar y escuchar, mientras que los más cercanos a la Doncella saltaron al pogo de un viejo amor. Siguiendo con las canciones reinterpretadas, las de Slayer pegaron duro. El ambiente cambió rotundamente cuando aquellos riffs vibraron. El aire se volvió más denso y la temperatura subió a la par del fervor colectivo. El Teatro Flores vio uno de los pogos más brutales y divertidos cuando el himno del mal sonó. Aquellos tambores profundos fueron la llamada al caos. La ferocidad de los vientos empujó el alma hacia el abismo de la locura y allí el tornado azotó con “Raining blood” absorbiendo a todo aquel que besa las viles melodías del conjunto californiano. Para despedirse, Kerry King cerró con “Black Magic”, otro cover de Slayer y “From Hell I Rise” dejando un hambre voraz por seguir danzando con el diablo y marcando su primera aparición en Argentina como una victoria maligna.

Crónica: Cande Alvarez / Fotografía: Eushy Fernandez

Setlist:

Manifiesto: 1- Lento deceso a la oscuridad 2- El Santo negro 3- Suplicio 4- La Ley del Talión 5- Entre cenizas 6- El Rostro de la inquisición

Kerry King: 1- Diablo 2- Where I Reign 3- Rage 4- Trophies of the Tyrant 5- Residue 6- Two Fists 7- Idle Hands 8- Repentless (Slayer song) 9- Toxic 10-Tension 11-Everything I Hate About You 12-Disciple (Slayer song) 13-Purgatory (Iron Maiden cover) 14-Killers (Iron Maiden cover) 15-Crucifixation 16-At Dawn They Sleep (Slayer song) 17-Shrapnel 18-Raining Blood (Slayer song) 19-Black Magic (Slayer song) 20-From Hell I Rise

 

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com