Domingo 4 de mayo, último día de un finde XXXL y calor. Si! Calor en mayo y una humedad insoportable, con pronóstico de lluvias, pero nada de todo eso impidió que los “hiteros” hagan fila por Sarmiento esperando que abran las puertas.
La banda encargada de abrir la noche fue Arpeghy, una vez más la banda forma parte de la grilla de H.E.A.T. como en su primera visita en 2023. La combinación de Diego Solis en guitarra y Jorge Justo en teclado nos tiene acostumbrados a un sonido potente, una mezcla de metal neoclásico y power metal muy interesante.
- Arpeghy
A continuación, El Foco la banda de Ituzaingó que propone un hard rock bien argentino, con un mensaje positivo a pesar de la actualidad del país (no importa cuando leas esto).
- El Foco
- El Foco
- El Foco
- El Foco
Luego, la banda de Miguel Sacone, guitarrista fundador de Karkaman nos recibe con una versión de Paranoid de Black Sabbath para ir calentando motores, continuando con temas de Karkaman III, para cerrar con los clásicos “Piensa en mí” y “6 cilindros”, enganchado a Highway Star para dejar el escenario listo para los Suecos.
- Karkaman
- Karkaman
- Karkaman
- Karkaman
- Karkaman
- Karkaman
Promediaban las 21:30 y H.E.A.T. aun no salía, la gente comienzó a aplaudir y pedir por la banda de Estocolmo, que hacía dos años también se había presentado en El teatrito y quedaron locos por el recibimiento y calidez del publico argento.
Luego de varios minutos de pruebas 21:51 se abre el telón y dos minutos después dan comienzo a una fiesta increíble, presentaban el disco “Welcome To The Future” si bien ya se conocían varios temas, el disco se lanzó el 25 de abril. El cantante, Kenny Leckremo, que habla muy bien el castellano (vivió en España por un par de años) aunque habló más en inglés, los mandó a callar y cambió la lista en vivo un par de veces. En cuanto a Kenny, se notó mucho la (buena) influencia de Tobias Sammet (al cantar junto a él en Avantasia)

Kenny Leckremo, cantante de H.E.A.T.
El público estaba envuelto en llamas, se cantó tooodos los temas… Si! los del nuevo disco también, saltó, bailó y coreó cada riff, un ida y vuelta increíble. Por momentos el piso del Teatrito vibraba con todo el público saltando. El feeling fue tremendo,interacciones constantes, las banderas argentinas sobre el escenario, hasta le tiraron medias al escenario para Lars Helmer Jarkell “Don Crash” que salió de gira con un solo par y se quedaba sin medias por resto de la gira (hasta en esos detalles están los fans que los fueron a recibir al hotel).
De más está decir que H.E.A.T. es una banda completa, todos, absolutamente todos cantan y lo hacen muy bien, se tomaron el tiempo de recordar la fecha pasada y esa canción que les quedo sonando en el avión mientras seguían con la gira “olé, olé, olé, olé, olé olé olá, ohhh soy hitero, es un sentimiento no puedo parar”, que se hizo escuchar varias veces y fue acompañado por Crash, Jimmy Jay (bajista) y Dave Dalone (guitarrista).
Les dejamos la lista de temas, hubo varios intentos de iniciar temas que Kenny se encargó de cortar a Jona Tee (tecladista) y cambiar la lista, se incluyeron fragmentos de covers como War Pig de Black Sabbath entre otros, y también nos regalaron un poquito de Call My Name (del último disco) a capella.
Setlist: Disaster - Emergency - Dangerous Ground - Hollywood - Rise - Nationwide - Running to You - In and Out of Trouble - Beg Beg Beg - Solo de bateria (con pista de Flash Gordon - Queen) - Back to the Rhythm - Living on the Run - Bad Time for Love - 1000 Miles - One by One - A Shot at Redemption
Antes de irse, prometieron volver pronto por estas tierras. Dato de color, para cerrar el show la cortina fue Ghostbusters de Ray Parker Jr., mientras saludaron al público y se sacaron la foto final.
Fotografía: Leo Rocca| Crónica: Leandro Cremona


























