Carcass: La carnicería en Argentina
En la fría noche porteña, el 2 de mayo se presentó CARCASS en El Teatro Flores en lo que fue un evento lleno de crudeza y brutalidad diversa del Death Metal. Previo a ellos se presentaron LESA HUMANIDAD y CLIMATIC TERRA, dos bandas locales de buen gusto.
La noche comenzó con LESA HUMANIDAD, que nos trajo su sonido profundo y compacto. La banda tocó 5 canciones de su nuevo disco “Virulencia Industrializada” (que saldrá a las calles en julio) y recordaron un poco de su historia, siendo los anteúltimos temas de discos pasados: “Oscuro final” del primero, “Satanismo Religioso” y “Morbobsesion” de “Hegemonía Perversa”. Cerraron con “Voceros del engaño” para lo que fue una presentación correcta de 50 minutos.
A los 15 minutos apareció CLIMATIC TERRA, con el debut en el recinto porteño de “el Laucha”, un pibe de 17 años en la guitarra. Si bien la banda comenzó con problemas de ecualización, pudo dar en el punto justo. Su sonido se siente como una vieja formación de Arch Enemy, no porque su cantante sea mujer, sino por la fuerza que transmite Silvina, su frontman; las melodías de las guitarras y la batería. Fue una presentación de 6 temas exquisitos.
El teatro ya estaba lleno, todos esperaban por CARCASS. El telón se abrió, el escenario estaba cubierto por humo y luces blancas mientras sonaba el riff de “Buried Dreams”. Uno a uno los músicos fueron apareciendo en el escenario, una vez posicionado Daniel Wilding, el baterista, comenzó a tocar. El escenario se tiñó de rojo. Una vez iniciada la canción apareció Jeff Walker para arengar a su público. Comenzó la masacre.
Pasando por todos los estados y colores el Teatro Flores se vio envuelto en un moshpit violento. Los británicos se dispusieron a interpretar sus canciones de manera pulcra, si bien el sonido del recinto fue amarrete, por parte de la banda jamás faltó potencia. Comenzaron con canciones de su último disco “Torn Arteries” y de a poco fueron sumergiéndose en los viejos clásicos para finalizar con canciones cortas de sus comienzos. En ciertos momentos empalmaron canciones para aprovechar el tiempo y dar un espectáculo completo, pese a que varias de ellas no las terminaron, no se sintieron bruscos los cambios.
CARCASS tuvo su momento “suave” durante “The Scythe’s Remorseless Swing” en el que le pidieron al público elevar encendedores. Un gesto de viejas épocas que pocos hicieron por pocos segundos. (Desgraciadamente es más simple prender la cámara del teléfono y grabar, en todo momento y en todo lugar. olvidándose de lo importante y efímero del dulce momento y claramente impidiendo disfrutar a los demás del show).
Los músicos se dieron la licencia de tirar púas en todo momento (inclusive a los 30 segundos de empezar la primera canción) y también en diversas ocasiones arrojar varias botellas de agua al público. Algunos rememoraron la última vez que tocaron en nuestro suelo, siendo una completa locura. En ese caso arrojaron porrones de cerveza, y en comparación con esa vez, este espectáculo fue más duradero, llegando a casi a las dos horas.
Dando todo luego de siete años de espera, CARCASS llegó a la Argentina como una carnicería y se fue como un matadero. CARCASS volvió y vive demostrando que sigue pisando fuerte y arrasó con todo.
Cronica: Cande Alvarez
Fotografía: Eushy Fernandez
SETLIST:
LESA HUMANIDAD: Incipiente producto descartable- Absoluta decadencia- Virulencia industrializada- Crueldad inmoral- Oscuro final- Morbobsesion- Voceros del engaño
CLIMATIC TERRA: Don´t touch me- Pollution- Manipulators- The mask- Fucking system- Scars of brutality- Expansion of fire
CARCASS:
- Buried Dreams
- Kelly’s Meat Emporium
- Incarnated Solvent Abuse
- Under the Scalpel Blade
- This Mortal Coil
- Tomorrow Belongs to Nobody / Death Certificate
- Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstance March No. 1 in B)
- Black Star / Keep On Rotting in the Free World
- The Scythe’s Remorseless Swing
10- 316L Grade Surgical Steel
- Corporal Jigsore Quandary
- In Purulence / Heartwork
- of the Trade
- Grinder
- Pyosisified (Rotten to the Gore)
- Exhume to Consume
- Reek of Putrefaction
- Carccas