La noche de brujas: Burning Witches
El sábado 10 de mayo la misa se hizo presente en la ciudad de Buenos Aires. Uniclub recibió a Burning Witches, y junto con ellas se presentaron Caustic e Innerforce.
La velada comenzó con un arranque furioso. Caustic inició con gran energía lo que fue la presentación de su último disco “Scene of a Crime”. El conjunto demuestra un salvajismo excepcional tanto en su sonido como en sus movimientos. Su estilo es palpable en los gritos de su cantante Nick Disaster (Nicolas Saintesteben) y los solos de guitarra de Shohn Skull. Destacando del repertorio se encuentran “Road Rage”, “F.A.D.S.A.N.” y “Kick your Teacher”.
Luego Innerforce salió a la luz con épica. Su sonido mezclado con el gran juego de luces brinda una bella calidez e invita a la aventura. Y, pese a la adversidad que pudo presentar la batería, que los interrumpió en más de una oportunidad, el show siempre siguió su curso. En este mismo interpretaron su último single “My Will Be Done”, además de clásicos como “1346” y “Galleons Of Nations”, en los cuales el público disfrutó con un pogo.
La hora prometida estaba por llegar; el telón absorbió la atención de todos y detrás de él se profesó un hechizo hecho de tormentas y susurros. Cuando finalizó, ya todos estaban encantados ante la presencia de Burning Witches. La euforia se sintió desde el primer momento y comenzó a gestarse un cariño recíproco entre las músicas y la audiencia.

Las hechiceras comenzaron con “Unleash the Beast” para soltar a las bestias de adentro, y lo lograron. Al son del pogo se unieron los cantos tradicionales argentinos, que serían la fascinación de las suizas al punto de unirse con los instrumentos más adelante.
Pasando por “Maiden of Steel”, “The Dark Tower” y “Wings of Steel”, las brujas rememoraron los diez años de vida de la banda, dejando el momento más esbelto para su primera canción: Desde la iglesia la campana sonó, y las nubes marcaron luces en la noche, la lluvia azotó y el mundo se volvió turquesa, a la par “Black Widow” sonó, con un solo de guitarra lento y pasional de Romana Kalkuhl.

Luego, la furia vuelve a invadir el mundo y el libro de hechicería hojea sus páginas a voluntad propia, atravesando la historia con “Hexenhammer”, la invocación a la diosa Freya en “The Witch of the North”, en la cual Laura Guldemond, la cantante, le firmó un autógrafo a un fan mientras cantaba. En la última página del grimorio se entonó “Burning Witches”, en el cual el público aclamó: “Las brujas no se van”.
Burning Witches dejó algo más que solo hechizos y heavy metal, brindó magia, escenografía, calidez y calidad. Incluso, minutos posteriores al show, se quedaron vendiendo su merch, charlando con sus fans y sacándose fotos.

Fotografía: Nico Cardinale| Crónica: Cande Álvarez
Setlists: Caustic: 1- Riding Tonite 2- Sweet Prisioner 3- Road Rage 4- Take Myself 5- F.A.D.S.A.N. 6- Lethal Force 7- Kick your Teacher Innerforce: 1- Never Surrender 2- Before I Die 3- Revolution 4- My Will Be Done 5- 1346 6- Innerforce 7- Galleons Of Nations Burning Witches: 1- Unleash the Beast 2- Dance With the Devil 3- Maiden of Steel 4- Nine Worlds 5- The Dark Tower 6- The Spell of the Skull 7- Wings of Steel 8- Black Widow 9- Hexenhammer 10-Flight of the Valkyries 11-The Witch of the North 12-Lucid Nightmare 13-Burning Witches











































