Billy Sheehan nuevamente en la Argentina. No junto a Mr Big, ni con Sons of Apollo, tampoco con The Winery Dogs ni Kotzen. Esta vez, como en el 2017, vino sólo con su bajo y una trayectoria de 50 años con muchas anécdotas bajo el brazo, charlar con sus fans y responder preguntas, para lo cual estuvo presente Cesar Fuentes Rodriguez oficiando de traductor; y como era esperado, tocar mágica y virtuosamente como sólo él sabe esas 4 cuerdas.
Los músicos locales que lo acompañaron en el «jamming» fueron Adrián Espósito en bateria y Javier Viñas en guitarra con quienes versionaron clásicos como Breaking the Law (Judas Priest), Suffragette City (David Bowie), Addicted to That Rush (Mr Big) y Smoke on the Water (Deep Purple). También estuvo presente This Suspense is Killing Me de Billy como solista;. Allá cerca del final se sumó Charlie Giardina en voces para hacer un tema de Iron Maiden (Wrathchild) y uno de Talas (Shy boy), la primera banda de Billy, allá por mediados/fines de los ’70.
Entre las preguntas del público, hubo una respecto de sus proyectos venideros y las bandas en las que participa. Al respecto, nos contó que en el 2020 un nuevo disco de Sons of Apollo verá la luz. Por el lado de The Winery Dogs, también se habla de nuevas canciones las cuales ya están escribiendo y novedades para fines del año que viene. En cuanto a su proyecto personal, lo está craneando con Ray Luzier, ¿les suena?, claro! cómo no! Es el bajista de Korn y aseguró que será algo salvaje!!
Fotos: Maru Debiassi