Bad Nerves redobló la apuesta y demolió El Teatrito
Luego de haber teloneado a Green Day tres días antes, los británicos Bad Nerves tuvieron un segundo round. El pasado sábado 6 de septiembre pisaron las tablas de El Teatrito, donde tocaron un set completo repleto de frenetismo, velocidad y lleno de energía.
La fría noche del sábado comenzó a congregar a los fanáticos a las puertas de Sarmiento 1752 cerca de las 18:30, mientras el conjunto de Essex hacía la prueba de sonido. A su término, los afortunados que se encontraban haciendo fila pudieron ver al grupo salir del recinto y aprovecharon para sacarse fotos con los integrantes y tener una pequeña charla con ellos.
Cuando las puertas abrieron, a las 19:15, no había mucha gente esperando afuera, lo que sería un adelanto de la concurrencia final. Para las 19:55 la concurrencia había aumentado levemente. Ante este marco se presentó Dosmildos, los teloneros de turno, que llevaron a cabo una performance muy celebrada por el público. Durante su actuación, anticiparon el lanzamiento de su primer disco, así como también su fecha gratuita el próximo 29 de septiembre en Strummer Bar. Al terminar, pasadas las 20:30, el local se había llenado hasta poco menos de la mitad, algo que se mantendría hasta el final de la velada.
A las 21, las luces se apagaron y el murmullo general comenzó a transformarse en vitoreos y alientos para los ingleses. En este ambiente fueron ingresando Bobby Nerves (voz), William Phillipson y George Berry (guitarras), Jonathan Poulton (bajo) y Samuel Thompson (batería). Para desatar la locura, interpretaron “Baby Drummer”, seguido sin parar de “Don’t Stop”, “Palace”, “Plastic Rebel” y “Electric 88”.

Durante la velada, el cantante se mostró muy activo con el público. A las comunes arengas que se pueden escuchar de cualquier artista, se le sumó un intento bastante decente de hablar en español que se extendió más allá de los típicos “cómo están” o “los quiero”. El recinto ayudó a que la cercanía con la gente sea mayor y que la cita sea más íntima.
A pesar de que el escenario no fue tan extenso como el que se desplegó en el estadio de Huracán el miércoles 3 de septiembre, los integrantes del grupo no vieron en ello una limitación. Los guitarristas, el vocalista y el bajista recorrieron todo el ancho y largo del entablado, incluso el frontman se bajó y se acercó al vallado para cantar al lado de los afortunados que se encontraban en primera fila.
Del otro lado del vallado, el público había comenzado la velada bastante estático y con una buena cantidad de celulares levantados. Por suerte, con el pasar de las canciones, el movimiento empezó a hacerse cada vez mayor y las rondas de pogo fueron más frecuentes. Pasada la mitad del concierto, algunos presentes comenzaron a surfear por encima del resto hacia la parte delantera para sentirse más cercanos aún con los músicos.
Llegadas las 22:05, sonaron los últimos acordes de “Dreaming” para dar por finalizada la fiesta. Para quienes fueron a Green Day, fue una nueva chance de ver a la que, probablemente, se haya convertido en su banda favorita. Para quienes no fueron, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, con un excelente sonido, a una de las agrupaciones que serán abanderadas de la escena punk a nivel mundial en los próximos años.
Fotografía: Martín Cervetto | Crónica: Nicolás Cardinale
GALERIA:
Setlist Dosmildos
1 – Vestigios
2 – Nuevas Formas
3 – Envejecer
4 – Atlantis
5 – Mañana es mi Cumpleaños
6 – No me Dejen Solo
7 – Kamikaze
8 – Cuando Lloramos
9 – Esperame en el Centro
10 – Efecto Placebo
11 – NNN
Setlist Bad Nerves
1 – Baby Drummer
2 – Don’t Stop
3 – Palace
4 – Plastic Rebel
5 – Electric 88
6 – Radio Punk
7 – Television
8 – Sorry
9 – Bored Of Babies
10 – U.S.A
11 – Cretin Hop
12 – New Shapes
13 – You Should Know
14 – Terminal Boy
15 – Antidote
16 – The Kids
17 – You’ve Got The Nerve
18 – Can’t Be Mine
19 – Dreaming










































