OLE, OLE, OLE ALTER…ALTER !!!!!
Se hizo esperar y al fin llegó el momento, después de seis años de no tocar suelo argentino, la banda Norteamericana se anima a visitar una vez más a sus fans que esperan escuchar lo más reciente de su disco llamado «Pawns anda king» y por supuesto los grandes clásicos que los identifican.
Alter Bridge es una banda Norteamericana de estiló Hard Rock y Metal Alternativo, formada en 2004 por ex-integrantes de Creed ( Mark Tremendo guitarra y coro, Scott Phillips batería , Brian Marshall bajo) y el ex-vocalista de The Myfield Four (Myles Kennedy).
Llegó el día , 10 de noviembre de 2023 Luna park; el clima estaba tremendo con lluvias fuertísimas que provocarón cancelaciones de eventos grandes como el de Taylor Swift en River, pero llegada la hora del show el clima se calmó a favor de sus fans para poder llegar al recinto. Particularmente, me había tomado un Uber para llegar más rápido ya que estaba demorada por el clima, un viaje de ’35 min se transformó en ‘1.30 debido a que era el primer viaje del chófer y se perdió 4 veces ; una anécdota que jamás olvidaré.
A último momento se supo que había banda soporte llamada «La Carga«, dejando todo listo para que 21.00 horas puntual diría inició Alter Bridge.
«Silver tongue» del nuevo disco y «Addicted you pain» dieron inicio a la espectacular lista de temas que nos esperaba.
En «Broken wings» Myles dejó su guitarra a un lado para cantar toda la canción con una bandera argentina colgando en sus manos, dando paso al siguiente tema «Burn in Down» que en está oportunidad nos deslumbró Tremondi intercambiando roles y dándole la voz principal al tema.
El clásico «Olé, olé…Alter, Alter» no se hizo desear a lo que Myles agregó «Ha pasado mucho tiempo , es genial estar aquí nuevamente«.
Con guitarra acústica en mano, nos sorprendió con un tema fuera del set list agregando que hacía mucho que no lo tocaba y nos lo iba a regalar y allí sonó «Wonderful life«, acompañado de un clima maravilloso de oscuridad, luces blancas sólo a Myles y su voz destacándose. Entre «myleslagrimas» de muchos de sus fans siguió con «watch over You«.
Para el siguiente tema se sumó Tremondi siguiendo la temática acústica ambos sentados, para interpretar juntos la clásica y aclamada balada «In loving memory«.
En los siguientes temas se detectaban problemas de sonido del lado de Tremondi, que la banda supo llevar adelante y no haciendo oído sordo a su público que hacía resaltar el inconveniente al grito de «sonido sonido». Allí es donde vuelve a aparecer el gran cántico clásico de los argentinos «olé, olé… Cada día te quiero más yo soy de myles es un sentimiento no puedo parar», mientras los integrantes alzaban otra bandera que sus fans habían lanzado, mientras tanto los asistentes daban solución a los inconvenientes de sonido.
Cabe destacar la predisposición de Myles todo el show hacia su público que estaba cerca del escenario firmando autógrafos y obsequiando púas en todo el show, jugando al director de coros separando los fans por sectores del Luna y haciéndolos corear al estilo Queen.
Llegó el momento del falso final, ya todo solucionado y con guitarra cambiada de Tremondi suena «Metalingus» enloqueciendo a su público. Todo se apaga ya queda una leve luz en el escenario que nos indica que aún hay más , es allí donde vuelven con el esperado «Open your eyes» y cerrando con «Rise today«.
Una noche increíble, con una puesta en escena sencilla, solo una bandera detrás destacando el gran talento de los cuatro integrantes de Alter Bridge, donde la banda dió cátedra de prefesionalismo y humildad, de cómo llevar un adelante un show con inconvenientes sin bajar la calidad y escuchando a su público, brindándonos una noche para el recuerdo como aquel 2017 en el Teatro Gran Rivadavia. Esperemos no vuelvan a pasar 6 años para volverlos a ver!
Crónica: Yamila Galop
Fotos: Eliana Fernandez
Gracias Ake Music – Nillo Barona por la acreditación