EXODUS en Argentina para celebrar “40 years of Blood”

UNA NUEVA LECCION EN VIOLENCIA

Este 12 de octubre, Exodus regresa a la Argentina en el marco del 40 aniversario de Bonded By Blood, su reconocido album debut, el cual tocaran COMPLETO en el marco de la gira “Exodus – 40 Years of Blood”.

Puro Thrash, energico y poderoso para celebrar 40 años de sangre.

ENTRADAS ANTICIPADAS PASSLINE

EXODUS

 

Tom Hunting – Bateria Gary Holt – guitarras Rob Dukes – voz Jack Gibson – bajo Lee Altus – guitarras

 

Durante más de 40 años, el thrash metal ha destripado al mundo con una gran sonrisa estúpida en su cara. Firmemente a la vanguardia del género a lo largo de su existencia, Exodus son leyendas indiscutibles. Desde la erupción mucho más que seminal de su álbum debut Bonded By Blood , lanzado por primera vez en 1985, hasta la extremidad aplastante de los discos que el equipo de Bay Area ha lanzado en los últimos años, siguen siendo un punto de referencia para la brutalidad del thrash y el compromiso infalible con la causa del heavy metal. De hecho, para muchos conocedores, Exodus es la banda definitiva de thrash metal, con un sonido que fue revolucionario a principios de los 80 y que todavía está muy por delante de la curva hoy en día. No importa los Cuatro Grandes. Exodus son los legítimos reyes del thrash, y Bonded By Blood sigue siendo la máxima expresión de la esencia pretenciosa y enérgica del género.

Exodus se prepara para celebrar el aniversario del lanzamiento de su álbum debut el próximo año, con planes aún no especificados para conmemorar la ocasión con conciertos especiales. Pero más allá de un acto de nostalgia totalmente justificado, el futuro también traerá un nuevo álbum de estudio de Exodus. La banda ha estado a la vanguardia del género a lo largo de sus cuatro décadas, y nunca más que ahora, como lo demuestra Persona Non Grata de 2021 : un espectáculo de violencia a toda velocidad que confirmó que, a pesar de su veteranía, Holt y sus compañeros siguen siendo la banda más impactante del momento.

En 1985, Exodus irrumpió en la escena junto a muchos de los grandes consagrados del thrash. Liderados por el talismán del metal, Paul Baloff, arrasaron con la escena del hard rock con una serie de nuevos idiotas y lanzaron un álbum debut clásico atemporal que los convertiría en auténticos iconos. Sin embargo, en aquel entonces, Exodus y sus amigos simplemente disfrutaban del momento y armaban todo el ruido posible hasta que llegó la policía.

Sí, tío. En aquel entonces, ¡cumplir 30 era una idea muy grande! Era como decir: “¡Se acabó la vida!”, ¿sabes? —sonríe Holt—. Los de 30 años eran hombres mayores. ¡No sabíamos que la mayoría de nuestros héroes ya tenían treinta y tantos! Pero no teníamos ni idea. Simplemente hacíamos música que disfrutábamos y que amábamos, y buscábamos la próxima gran oportunidad. Y ahora aquí estamos, compartiendo correos electrónicos sobre cómo vamos a celebrar los 40 años de este disco emblemático, ¿sabes? Nunca pensé que eso pasaría hace 40 años, eso seguro.

A pesar de su ingenuidad juvenil, la formación inicial de Exodus se convirtió rápidamente en una de las bandas más importantes del metal. A Bonded By Blood le siguieron dos clásicos indiscutibles: Pleasures Of The Flesh (1987) y Fabulous Disaster (1989), que presentaron al mundo a un nuevo líder, Steve “Zetro” Souza, junto con numerosos clásicos que aún forman parte de los repertorios de la banda. Después, Exodus se atrevió a incursionar en el mainstream con dos álbumes para Capitol Records. El mundo del metal estaba cambiando a principios de los 90, y aunque Exodus seguía lanzando material formidable, los vientos de cambio se avecinaban. En combinación con la dispar recepción del disco Force Of Habit de 1992, más lento y con ritmo, Holt y sus compañeros se retiraron discretamente en 1993, para regresar con una formación reformada —con Holt, Paul Baloff, el baterista Tom Hunting y el guitarrista Rick Hunolt— para una breve gira por Estados Unidos en 1997, que dio lugar al impactante álbum en vivo Another Lesson In Violence. Una segunda reunión tuvo lugar en 2001, pero se vio trágicamente frustrada por la prematura muerte de Baloff en febrero de 2002.

Inspirados por su reforma, Exodus arrancó con gran concentración mientras el siglo XXI se ponía al rojo vivo. En 2004, con Zetro de vuelta como vocalista, lanzaron Tempo Of The Damned , que recibió un gran reconocimiento por su intensidad y su demoledora pesadez. Al mismo tiempo, el thrash metal volvía a ejercer su poder en la escena metalera.

Nada es fácil en el mundo de Exodus. El éxito de Tempo Of The Damned se vio rápidamente mermado por una amarga ruptura entre la banda y su líder, lo que llevó al reclutamiento del nuevo vocalista Rob Dukes para el monstruoso Shovel Headed Kill Machine de 2005, y sus dos épicos sucesores, The Atrocity Exhibition: Exhibit A (2007) y Exhibit B: The Human Condition (2010). Entretanto, Exodus lanzó una versión regrabada y actualizada de Bonded By Blood, conocida como Let There Be Blood. Dukes fue despedido en 2014, a mitad de la composición del siguiente álbum de la banda, y Zetro regresó por tercera vez, añadiendo sus escabrosos gritos a Blood In, Blood Out de 2014 : otra demostración sin igual de salvajismo thrash. Desde entonces, Exodus se ha mantenido firme en su devoción por destrozar el mundo hasta hacerlo pedazos, y Holt habla con orgullo de la armonía que actualmente domina la vida creativa de la banda.

“Rob se ha consolidado en la historia de Exodus. Algunos de mis discos favoritos son de la época de los Dukes”, dice. “Pero las cosas pasan por alguna razón, y a la tercera va la vencida. Estoy más cerca de Zetro que nunca en los 80 o principios de los 2000. Tom Kiefer de Cenicienta lo dijo con mucha sabiduría: “¡No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes!”. Quizás la desaparición de Zetro dos veces cambió las cosas. Lo había visto desaparecer todo, ¿sabes? Después de los 80, estaba paleando excrementos de perro y lavando caravanas por siete dólares la hora, después de ser una banda buenísima, así que sé lo que es perderlo todo y volver a un trabajo de mierda para un jefe imbécil. Así que nunca lo damos por sentado. Todos tenemos unos 60 años o cerca, así que si no encontramos la armonía ahora, ¡debemos darlo por terminado!”

Exodus es mundialmente conocida como la banda de thrash metal más devastadora, y sus conciertos siguen marcando la pauta en la música heavy y la diversión desenfrenada. Como demostraron en Persona Non Grata, nunca han perdido un ápice de su intensidad ni de su inquebrantable habilidad para componer canciones de thrash que harán que los fans quieran golpearse la cabeza hasta que se les salga el cerebro. El resultado es que Exodus es actualmente más exitoso y venerado que nunca. Gary Holt ha estado muy ocupado los últimos años, tanto con Exodus como con el poderoso Slayer, pero su enfoque se agudizará de nuevo en 2025, cuando su banda entre al estudio para grabar su duodécimo álbum de estudio, el primero para Napalm Records. Los detalles sobre el nuevo material tendrán que esperar a otro día, pero el guitarrista está entusiasmado con el nuevo material. El año que viene, los fans pueden esperar que les arranquen la cabeza una vez más.

“Lo nuevo es arrasador, pero está lleno de ganchos”, dice Holt. “Como compositor principal de riffs, todavía tengo expectativas muy poco realistas. Tengo un millón de riffs, pero quiero el riff que haga que los guitarristas digan: ‘¿Cómo demonios hizo eso ? ¡Es ridículo!’. Estoy entusiasmado. Esto es brutal. Hay algunas sorpresas. Hay cosas pegadizas y con gancho, y otras ridículas y pesadas. Todo es de lo más pesado”.

Casi 40 años después del lanzamiento del mejor disco del thrash metal, Exodus sigue empeñado en una masacre musical. 2025 promete ser un año especial, con un nuevo disco y celebraciones por el aniversario de Bonded By Blood, pero la verdadera noticia sobre la banda es que siguen aquí, siguen siendo brutales, siguen siendo peligrosos y siguen siendo los mejores. Unidos por la sangre, ahora y para siempre. ¡THRASH!

“La verdad es que ya no quiero viajar tanto”, admite Holt. “Tengo a mis hijos y ese es mi lugar feliz, pero soy consciente de que necesito darle caña y aprovecharlo mientras pueda. ¡Tal vez con el tiempo no pueda tocar canciones como estas! En 6 años tendré casi 70 y estoy tocando un nivel ridículo, mucho más difícil que el de Bonded By Blood , ¿sabes? ¡Así que no se lo estoy poniendo fácil! Pero todavía me encanta tocar esto. No me ha agotado. Sigo amando el thrash metal. Es genial y me mantiene feliz”.

 

 

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com