Entrevista: Helker

Entrevistamos a Mariano Rios, guitarrista de Helker, antes de su presentación abriendo el show que dará Accept el próximo 18 de Octubre en el Teatro Flores. 

 

Nepenthe – Hola Mariano, muchas gracias por tu tiempo. ¿Como ya sabemos Helker ha tenido diferentes formaciones a lo largo de estos veinte años, como se encuentran en esta etapa con Aaron ya consolidado como el cantante de la banda y con la reciente entrada de Lucas? 

Mariano Rios – Como estas?. Por suerte ambos se acoplaron muy bien. Son personas responsables que están a la altura de lo que la banda demanda. Es importante contar con gente que tira para el mismo lado como somos todos los que integramos Helker. Aarón tiene un gran desafío al ocupar el lugar que tiene y creo que lo está haciendo muy bien con mucho más para dar y aprender, y Lucas tomo su lugar sin problemas, no sentimos el cambio de integrantes. 

N – ¿Cómo viste la recepción del público ante los últimos cambios en la banda? 

MR – Hubo gente que lo tomo muy mal, otras fueron indiferentes y otras bancaron el cambio. Pero con el paso del tiempo fueron asimilándolo y hoy lo han aceptado, y creo que ese lazo se va a afianzar mucho más cuando saquemos el nuevo disco. 

N – ¿Uds. los sintieron como cambios positivos, algo que se tenía que dar en algún momento? 

MR – Todo cambio trae ese aire de renovación, te da un cimbronazo que te hace dar cuenta que tenes que barajar y dar de vuelta, y el cambio de cantante es muy importante, y así y todo con lo que significo el cambio, te puedo decir que fue positivo, después va en gustos de cada uno. 

N – En estos veinte años de carrera si tuvieses que elegir EL momento de la banda, ¿cuál pensas que sería? 

MR – Digamos que el pico más alto de reconocimiento lo tuvimos en el año 2013 al firmar contrato con el sello discográfico alemán AFM RECORDS, ser producidos por Mat Sinner y la salida a nivel mundial de “En algún lugar del circulo“. El público nos empezó a mirar de otra manera y a respetar más. 

N – ¿Qué planes tienen para el año que viene una vez que terminen los festejos por lo veinte años? ¿Están trabajando en material nuevo? 

MR – Es difícil planificar algo al vivir en un país tan inestable, y por la baja concurrencia en general de público a los shows de heavy metal en nuestro país, pero así y todo pensamos en sacar un disco nuevo, el cual ya esta prácticamente grabado, y lanzaremos, no sabemos si en formato DVD o digital, todo lo que filmamos durante todo este año en conmemoración de los 20 años de la banda. Intentaremos salir a girar fuera de Argentina, esa será nuestra meta. 

N – ¿Siguen con contrato con AFM para editar material nuevo? 

MR – El contrato con ellos era por 2 discos. Ahora estamos negociando para extenderlo pero de no ser así, buscaremos otra alternativa. 

N – Han tocados con muchas bandas de renombre, en el exterior y en festivales, ¿qué significa para Uds. tocar, hoy, con Accept? 

MR – Tocar con bandas legendarias y referentes, siempre es un gusto para nosotros. Y que justamente sea en el año donde festejamos nuestros 20 años es un premio extra. Verlos en los posters y hoy poder decir que Helker fue soporte de tal banda o tal otra, son sueños cumplidos. Hemos tocado con muchas bandas internacionales y por suerte siempre nos fue muy bien. 

N – Cerrando este año de presentaciones van a participar del Solid Rock nada más ni nada menos que con Judas Priest. ¿Qué expectativas tienen?  

MR – Muchas!. Son shows que pasan una vez cada tanto y nos tocó a nosotros. Poder mostrarnos ante nuevo público siempre es la finalidad de participar en estos festivales, pero la alegría que nos da es inexplicable. Trataremos de dar lo mejor de nosotros y poder seguir aprendiendo de estas experiencias. 

N – Para ir cerrando, ¿querés dejarles un mensaje a los seguidores que van a estar acompañándolos en estas fechas tan importante para la banda? Desde ya muchas gracias por tu tiempo y lo mejor para lo que viene. 

MR – Agradecerles como lo hago siempre ya que nos demuestran día a día el apoyo que necesitamos para poder seguir adelante. Gracias a ustedes por darnos este espacio para difundirnos. Saludos para todos!.

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com
Share this product!

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/home/l1000535/tmp) is not within the allowed path(s): (/home/l1000535/storagedir:/home/l1000535/public_html:/tmp:/home/l1000535/tmpsite:/opt/php7-4/lib/php:/opt/ferozo/etc/suspen:/opt/ferozo/suspended.page) in /home/l1000535/public_html/wp-includes/functions.php on line 2126

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/home/l1000535/.htaccess) is not within the allowed path(s): (/home/l1000535/storagedir:/home/l1000535/public_html:/tmp:/home/l1000535/tmpsite:/opt/php7-4/lib/php:/opt/ferozo/etc/suspen:/opt/ferozo/suspended.page) in /home/l1000535/public_html/wp-includes/functions.php on line 2126