Durante el mes de febrero, el bajista David Ellefson, uno de los miembros originales de Megadeth, regresará a Argentina después de 7 años con su gira Basstory. Tendrá variss presentaciones durante la primera mitad de febrero: previo a llegar a la Argentina, estará el 7 en Santiago de Chile, ya en territorio argento, el 9 en Mendoza, el 12 en Neuquén, el 14 en Buenos Aires y el 15 en Córdoba como parte del lineup del reconocido festival Cosquín Rock. Anticipando su llegada tuvimos la oportunidad de intercambiar algunas palabras al con el músico para que nos cuente un poco más acerca de estas fechas

NRP: ¿Qué podemos esperar de tus próximos shows en Argentina?
DE: Habrá una gran cantidad de material de Megadeth, dada su historia con Argentina. Pero también habrá algunas otras canciones que han sido parte de mi formación musical.
NRP: ¿Cómo seleccionaste a los miembros de tu banda para el tour?
DE: Adrián (Espósito, batería) y Emanuel (López, guitarra) fueron parte del Basstory 2019, así que eran naturalmente adecuados para el tour de este año. Andy Martongelli (guitarra) es mi director musical de mis bandas Bass Warrior y Ellefson-Soto, así que me gusta tenerlo como parte de esta gira especial. Y Andrew Freeman (voces) es un amigo querido y, aunque ya hicimos grabaciones juntos (“No Cover”, 2020), será genial estar sobre el escenario juntos.
NRP: Desde tu salida de Megadeth, has estado involucrado en numerosas bandas y proyectos. ¿Cómo manejás tu agenda para girar y grabar con tantos compromisos?
DE: Como me aconsejó mi querido amigo Al Pitrelli (ex guitarrista de Megadeth) en 2002, tan solo decí “Sí”. La palabra “Sí” abre puertas mientras que la palabra “No” las cierra. La vida se trata de avanzar, crear y hacer nuevas oportunidades y “Sí” es la llave para abrir puertas hacia el futuro y pienso que esa es mi filosofía de vida ahora.
NRP: ¿Qué tan desafiante fue coordinar este tour por Argentina?
DE: Esta gira estuvo en los planes desde el último verano. Adrián (Espósito) organizó mi anterior Basstory en Argentina en 2019, así que él sabía lo fundamental, incluido tener a Emanuel (López) en guitarra. Desde ahí, se trató principalmente acerca de agendar y contratar personal. Armar la lista de canciones fue fácil y dejé que Adrián y la banda estén involucrados en ello porque sentí que muchas veces mi banda es mejor en eso siendo que ellos también son fans que crecieron escuchando esas canciones.
NRP: Teniendo en cuenta tu extensa carrera, ¿Hay algo que sientas que todavía tenés que lograr?
DE: Me gustaría hacer un disco solista en algún momento. Sería música más suave y con más piano. He hecho mucha música pesada y metal y eso está mejor como banda. Siento que un disco solista no tiene que encajar con el estilo esperado que mi audiencia ya ha escuchado de mí. Eso podría ser una gran expansión de otras aristas de mi espectro musical.
NRP: Te dejamos este espacio para compartir un mensaje con tus oyentes argentinos.
DE: Estoy impaciente de ver más de su bello país en esta gira y conocer aún más gente y experimentar su cultura junto con todos ustedes.
¡Muchas gracias por tu tiempo!







