Entrevista a TOBIAS SAMMET de AVANTASIA

AVANTASIA, la agrupación de rock sinfónico más exitosa de Alemania estará de gira por el mundo en el 2019 con su nuevo álbum «MOONGLOW» y nos visitará el viernes 31 de mayo en Teatro Flores!

Como cada visita de la banda de Tobias Sammet al país, es una cita imperdible con grandes cantantes, de los más reconocidos del género, presentando su nuevo disco y tocando los grandes éxitos de la banda en un extenso show.

Dentro de ese contexto es que pudimos cruzar algunas palabras con Tobias Sammet y aca se lo compartimos. Que la disfruten!

 

NRP- Estamos muy felices de escuchar «Moonglow«. Desde «The Metal Opera» y «The Metal Opera Part II» hasta hoy, ¿piensas que AVANTASIA maduró en cuanto a la composición y musicalmente hablando?

TS- Se desarrolló de forma natural con el tiempo. Pero sigue siendo muy emocionante y siempre haces lo mejor para poner el siguiente pie adelante, pero manteniéndote dentro de tus ideas.

 

NRP- Al escuchar el single «The Raven Child» mi cabeza recordó inmediatamente «The Scarecrow» ¿Te pasó lo mismo a ti cuando lo compusiste?

TS- No realmente cuando lo estaba componiendo, pero me di cuenta después. Es bueno que uno no se desvíe al componer, solo haz lo que sientes. El resultado puede sorprenderte un poco. Probablemente lo mismo aquí

 

NRP- Además de la voz, siempre colaboras con el teclado y el bajo, en «Moonglow«, ¿también lo haces?

TS- Parte de ambos. Pruebo diferentes cosas.  Pero soy muy honesto, tan pronto como se complica demasiado, alguien más tiene que hacerlo  ツ 

 

NRP- Excelentes cantantes te acompañan en este nuevo álbum, ¿Cómo fue la elección?

TS- Al escribir las canciones tenía algunas voces en mi cabeza. Bob Catley, Michael Kiske o Geoff Tate con seguridad y fue muy inspirador escribir para ellos o lo que encajaría con ellos. Para todos los demás, en su mayoría tengo el color de una voz en mi cabeza y una vez que la canción está terminada, se vuelve más claro quién debería estar cantando. Tan pronto como lo tengo, estoy preguntando y acercándome a los artistas, esperando que les guste y tengan tiempo para contribuir.

 

NRP- ¿Cómo fue el  trabajo en «Moonglow» de Sascha Paeth, Michael Rodenberg, Felix Bohne y Oliver Hartmann?

TS- Maravilloso. Somos un equipo, somos una familia. Fue estresante pero también relajante.

 

NRP- MOONGLOW NÚMERO 1 en los charts alemanes, ¿Cómo te sientes?

TS- ¿Qué piensas, cómo me siento?!  Genial, por supuesto! Pero nunca escribo para tener una determinada entrada en los charts, no puedes hacer esto de todos modos. Esto es acerca del amor y la pasión por la música y si a los fans también les encanta, estás muy muy contento.

 

NRP- En Mayo comienza la gira por Sudamérica. ¿Qué invitados estarán en esta gira?

TS- Bob Catley, Jorn Lande, Ronnie Atkins, Adrienne Cowan, Eric Martin, Geoff Tate

 

NRP- El 31 de Mayo en Argentina, muchas personas esperan este gran espectáculo. ¿Cómo se están preparando? ¿Qué opinas del público argentino?

TS- Los fans argentinos son los mejores. Ellos son simplemente geniales, están locos, nos aman y nosotros los amamos

 

NRP- ¿Cómo prepararán el escenario para los shows en Sudamérica?

TS- Viajamos con un gran escenario. Tratamos de hacer lo mejor para darles a todos una noche de AVANTASIA, más de 3 horas, y esperamos que todos puedan alejarse de la realidad y disfrutar del espectáculo.

 

NRP- ¿Qué mensaje puedes enviar a todos los fans de Argentina?

TS- Como dije antes, los fanáticos en Argentina son los mejores. Estamos muy emocionados y deseando tocar para ustedes. Gracias por todo su apoyo y nos vemos pronto!

 

Muchas gracias! Cariños!

 

Entrevista: Carlos Bobadilla

MAS INFO DEL EVENTO ➽ ➽ AQUI

 

BATTLE BEAST - 23/04/24 - TEATRO FLORES
ACEEPT - 03/05/24 - TEATRO FLORES
NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com
Share this product!

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/home/l1000535/tmp) is not within the allowed path(s): (/home/l1000535/storagedir:/home/l1000535/public_html:/tmp:/home/l1000535/tmpsite:/opt/php7-3/lib/php:/opt/ferozo/etc/suspen:/opt/ferozo/suspended.page) in /home/l1000535/public_html/wp-includes/functions.php on line 2099