Entrevista a Facundo León, bajista de Iorio

El actual proyecto solista de Ricardo Iorio está compuesto por Joana Gieco en teclados y dos duplas, por un lado los hermanos Martínez en batería y guitarra, y por otro lado los hermanos León en guitarra y bajo, aunque también solemos ver a Carina Alfie como invitada. Si hablamos de los hermanos Martínez indefectiblemente pensamos en toda la trayectoria con Vorax. En cuanto a los hermanos León aportan el aire fresco de la nueva generación.

Les compartimos algunas palabras que pudimos cruzar con  Facundo León, el bajista de la banda.

NRP- ¿A qué edad empezaron en el camino de la música?

FL- Desde muy niño recuerdo haber decidido ser músico. Me inspiraba mucho tener familiares músicos y pronto aprendí a amar la música. Sin embargo no fue hasta los 10 años que empecé a ir a clases de batería con mi tío y al poco tiempo comencé también clases de piano con mi abuela. Luego al comenzar mi hermano a tocar la guitarra yo decidí acompañarlo con el bajo y así empezamos a desarrollarnos en dichos instrumentos hasta el día de hoy.

 

NRP- ¿Cuáles son sus referentes?

FL- Mis mas grandes referentes siempre fueron Ricardo Iorio y Spinetta. Admiro sus maneras de pensar y la elaborada poesía que nos dejaron. Aún así también me inspiro constantemente de toda música que posea cierta profundidad de contenido o que simplemente genere sensaciones nuevas en el alma.

 

NRP- ¿Cómo fue la propuesta para estar en el proyecto solista de Iorio, todo un icono del metal pesado nacional?

FL- Todo surgió al acompañar a mi hermano al primer ensayo del proyecto, hacía falta bajista y al saber Walter Martínez que yo tocaba el bajo me propuso ayudarlos a ensayar en esa función. Una semana más tarde me sorprendió el llamado de Ricardo compartiéndome su deseo de tocar con su bajo de forma oficial en la banda. Totalmente agradecido con todos por darme esta increíble oportunidad donde compartimos muchos gratos momentos.

 

NRP- ¿Cómo viven esto de compartir el escenario con otro miembro de la familia?

FL- Es una alegría inmensa cada experiencia en esta banda junto a él. Lo considero también mi mejor amigo y la pasamos muy bien tocando juntos.

 

NRP- ¿Hay proyecto de disco?

FL- Ya terminamos de masterizar el nuevo disco doble que esperamos pronto salga al público. Posee varias sorpresas que sabemos que la gente disfrutará.

 

NRP- Ya arrancan con las fechas este año ¿Cómo viene el 2019?

FL- Arrancamos este año con muchas expectativas y muchas ideas de Ricardo a desarrollar. Estaremos festejando también los 40 años de trayectoria de Ricardo.

 

NRP- ¿Alguna fecha  del año pasado que quieran recordar?

FL- Todas fueron especiales y en todas vivimos lindas experiencias. En particular las que más recuerdo son las que viajamos a lugares donde nunca estuve, ya sea en el interior del país como también afuera, como por ejemplo la del 23 de Diciembre en Uruguay.

 

NRP- ¿Algún mensaje que quieran transmitir al público que los sigue?

FL- Al público que nos sigue agradecerles eternamente por brindarnos tanto aguante, y a quienes aún no han ido, invitarlos a disfrutar un show con el sonido que Ricardo en esta etapa quiere mostrar.

Próxima Fecha: 23 de Febrero en Enigma Club, Quilmes.

Mas info acá: https://nepentherockpress.com.ar/event/iorio/

Entrevista y Fotos: Maru Debiassi

 

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com
Share this product!

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/home/l1000535/tmp) is not within the allowed path(s): (/home/l1000535/storagedir:/home/l1000535/public_html:/tmp:/home/l1000535/tmpsite:/opt/php7-4/lib/php:/opt/ferozo/etc/suspen:/opt/ferozo/suspended.page) in /home/l1000535/public_html/wp-includes/functions.php on line 2126

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/home/l1000535/.htaccess) is not within the allowed path(s): (/home/l1000535/storagedir:/home/l1000535/public_html:/tmp:/home/l1000535/tmpsite:/opt/php7-4/lib/php:/opt/ferozo/etc/suspen:/opt/ferozo/suspended.page) in /home/l1000535/public_html/wp-includes/functions.php on line 2126