ARDE LA SANGRE es una banda distinta. Si bien el pasado de sus músicos marca una tendencia de sonido, teniendo en cuenta que Marcelo “Corvata” Corvalán fue parte de A.N.I.M.A.L. y, tras su separación, en conjunto con Hernán “Tery” Langer fundaron CARAJO; tiene otra impronta. Nació en 2020 con Corbata en la voz y bajo, Tery en la guitarra y los coros, Luciano “Tano” Farelli en la guitarra y sintetizadores e Ignacio Benavides en la batería. Al año siguiente estrenaron su primer disco “La Cura”, el cual los llevó a realizar una gira por todo el país e impactar a todos.
El alma de esta joven banda tiene mucho por explorar, descubrir y abastecer al mundo con su frescura, su fuerza y sus ideas. Por ello este año van a sacar su segundo álbum “El Ojo Del Huracán” donde demuestran gran parte de su crecimiento.
-Desde que comenzaron ¿En qué sentidos sienten que evoluciona la banda?
Corvata- En todos los sentidos, sobre todo en la composición y en el audio. Estamos encontrando nuestra identidad y vamos conociendo mejor nuestro sonido a medida que componemos nuevas canciones y vamos recorriendo escenarios en vivo. Es el camino lógico de toda banda de rock, viendo cómo reacciona la gente
en los shows y conociéndonos mejor como banda a medida que pasa el tiempo.
– A la hora de componer ¿Quién es el que empieza con las ideas? ¿Quién toma las riendas?
C- Generalmente son las guitarras, tery y el tano empiezan a tirar riffs o melodías para empezar a dar forma a las estructuras básicas de las canciones, después todos vamos tocando y se va armando la canción definitiva. Luego yo me encargo de la voz y la letra, pero hay mucho trabajado en los demos y la preproducción, sabemos que es mejor trabajar antes de entrar al estudio para no tener dudas a la
hora de grabar.
– En la tapa del disco podemos ver un niño debajo del huracán extendiendo su mano a otra dentro de él. Para ustedes ¿cuál es el huracán que atormenta a sus niños interiores?
C- Creo que tuvimos la suerte de haber nacido en un tiempo que todavía la niñez se podía disfrutar y tuvimos una infancia tranquila dentro de todo lo que se vive hoy. Nuestro niño interior ama la música y creo que las decepciones y las alegrías pasan por ahí. Cuando algo de eso se sale de lugar, también sufrimos con las injusticias y la violencia que se ve alrededor en estos tiempos.
– ¿Qué creen que atormenta a los chicos de ahora?
C- Bueno, la vida en general es cada vez más difícil, sobre todo para los niños. Creo que se ha perdido la inocencia del ser y desde pequeños estamos expuestos a situaciones fuertes en lo emocional, mucho stress por cómo se vive hoy en día, mucha presión de encajar en la sociedad de hoy y mucha exposición en las redes, son cosas que abruman más que nada la mente de los niños y de los grandes también.
– Actualmente ¿Qué les genera paz? ¿Qué creen que necesitan los niños de ahora
para tener paz?
C- AMOR
– ¿Cómo fue la inclusión de Miny en “OBDC”?
C- Miny es una genia, la rompe toda y fue un honor tenerla en una canción, toda su banda ( Post20 ) es tremenda y los admiramos.
– En “Espejo roto” muchos fans sintieron un sonido que les recordó a Carajo ¿Es un guiño o es la ilusión nostálgica del público carajero?
C- Es algo que se dio naturalmente, no habíamos abordado mucho en el ritmo rocker punk con Arde, así que al ser la primera vez, se puede comparar un poco con el pasado. Pero no es a propósito, con Arde buscamos ser originales dentro de lo que se pueda, sabiendo que hay dos integrantes de Carajo, así que en
algunos casos es medio inevitable sonar parecido.
– Muchos en la escena actual hablan de “la nueva era del heavy argentino” ¿Se sienten parte de ella?
C- ¡Esperamos serlo! Jajaja. El tiempo dirá, somos una banda nueva que trata de ocupar un lugar en la escena y miramos al futuro. Componemos canciones bastante diferentes a la mayoría de las bandas clásicas de metal. Así que creemos que tenemos más fichas puestas a futuro para una nueva generación de fanáticos metaleros.
– ¿Qué sensaciones tienen con el nuevo disco?
C- Las mejores, nos gusta mucho como quedaron las canciones, ahora que están grabadas ya se pueden apreciar y descubrir que cada una tiene lo suyo para estar en el disco. Así que esperamos que la gente las disfrute porque hay mucha energía y trabajo puesto en ellas.
– El 15 de junio se van a presentar en el Teatro Vorterix ¿Qué expectativas tienen?
C- Estamos preparando el mejor show de Arde hasta ahora, con canciones nuevas, con invitados de la escena metalera y un emotivo festejo por los 20 años del disco Atrapasueños de Carajo.
– ¿Se puede esperar una gira por Argentina y Latinoamérica?
C- Estamos girando mucho por el país y en octubre vamos a Colombia por primera vez, la idea es seguir sumando países como México, Perú, Ecuador y Panamá donde tenemos amigos que nos están esperando y muchas bandas que quieren hacer cosas juntos.
Candela Alvarez – Nepenthe Rock Press