Entrevistamos a los Costarricenses Akasha, banda que se estara presentando por primera vez en Argentina el Sabado en Tecnopolis en el maco del “Festival Nuestro”
¿Cómo está compuesta la banda y cómo se formó?
La banda esta compuesta por 5 integrantes (Mauni Villa – Voz/ Emma Sotela – Guitarra, Andrés Contreras – Bajo y Segundas Voces / Pablo Mejía – Guitarras y Coros / Nara Barrantes – Batería ) y nuestro manager Luis Arias que es nuestro 6to miembro. La banda se formó en el año 2001 pero se terminó de consolidar en Dic del 2005.
¿Cómo ven el movimiento rockero en Costa Rica?
Costa Rica es un país con 4,5 millones de habitantes. A pesar de que hay mucha gente que escucha rock, hay una cantidad importante que no asiste a los conciertos conciertos de música nacional. Nosotros recibimos a muchas bandas de rock de todo el mundo y sus conciertos son un éxito en Costa Rica, como por Ejemplo Metallica, Iron Maiden, Slayer, etc. Esto no quiere decir que los seguidores reales de las bandas nacionales no existan, porque si existen y son las que mantienen a las bandas ticas trabajando día con día.
Ya con 3 discos de estudio ¿Cómo ven la evolución de la banda?
Pues estamos muy orgullosos de todos nuestros discos, cada uno tiene su magia para nosotros, pero si ha sido muy importante como banda que no repitamos discos, que cada uno sea diferente, una fotografía del momento que vivimos y lo que más nos influenciaba y lo que queríamos decir. Sentimos que para nuestra próxima producción, va a ir mas en la linea de “Revoluciones” pero si una evolución del mismo. Nos gusta siempre evolucionar como banda y además con nuestro sonido y contenido.
Sabemos de la cantidad de premios que viene recibiendo Akasha ¿Cuál fue el más importante y cómo se sienten al respecto?
El premio mas importante que hemos tenido creo que es el Premio 40 que nos llevo a España a recibirlo en 2 ocaciones (2009-2011). Fue algo que la verdad nos lleno mucho de honor y humildad. Hasta la fecha es algo que nos sigue abriendo puertas.
Vemos que con su segundo material “Cerca del Sol” se les abrieron muchas puertas para muchos festivales ¿Cómo vivieron esos momentos?
Cerca del Sol nos abrió muchas puertas localmente más que todo, aunque el hecho de que el productor 17 veces ganador al grammy latino Benny Faccone lo haya producido y mezclado también nos abrió muchas puertas. Sin embargo el disco que más nos ha abierto puertas a festivales y giras internacionales fue nuestro último disco Revoluciones. Todo el año pasado estuvimos en una gira mundial por 15 países y muchos festivales importantes. Este año continua esta misma gira donde ya fuimos al Festival Vive Latino y ademas una gira por México. Es el mejor momento que ha vivido la banda para serles muy honestos.
Compartieron escenario con Korn, Aerosmith; Evanescence entre otros, ¿Cuál recuerdan como el más importante hasta ahora en la carrera de Akasha?
Creo que por su trayectoria y su relevancia fue Aerosmith. Definitivamente tocar junto a una banda de ese calibre es un honor para la banda. Personalmente es una banda que me ha influenciado muchísimo y fue una gran experiencia para nosotros conocerlos y compartir tarima.
Se encuentran promocionando su tercer material “Revoluciones”, lo cual lo tendremos en Argentina con algunos shows ¿Cómo se vienen preparando para estos conciertos?
Vemos esta gira por Argentina con mucha ilusión y no podemos esperar para estar tocando allá. Tocar en el Festival Nuestro, con bandas como Nonpalidece, El cuarteto de nos, Las pastillas del abuelo, Bersuit Vergarabat y demás es algo que nos tiene ansiosos, así como los otros conciertos que tenemos en esta gira de 10 días por allá. Hemos estado ensayando mucho y preparando el mejor show posible para todos los argentinos.
De seguro mucha gente esta esperando estos shows, ¿Cómo ven al público Argentino y que les pueden decir a sus fans?
Argentina es un país con una cultura rockera impresionante, y que le ha brindado al mundo música invaluable en muchos estilos, por lo que sabemos que es un público exigente. También sabemos que son muy efusivos y pasionales con la música, lo que nos hace tener muchas ganas de vivir esta primera gira de la banda; esperemos no sea la última!