Entrevista: Lorihen

Entrevistamos a los Lorihen, repasamos un poco de su historia y hablamos sobre su show 20º aniversario en Teatro Vorterix
1- 20º Aniversario de Lorihen, muchas cosas vividas, ¿ Que recordas de aquel primer ensayo y show en vivo de Lorihen?
Mucha energía, muchas ganas y absolutamente todo lo que teníamos por aquellos años puesto en este proyecto. Los primeros shows fueron producidos por la banda misma. Bajo la premisa de «ensayo y error», así que imaginate.
2- ¿Cómo fue la grabacion de su primer material?
Lorihen venía ganando un importante terreno dentro del heavy metal nacional, ¿Cómo fueron viviendo todo ese momento y que relación tenian con las demás bandas? Nuestro primer disco fue concebido como un EP de tan solo 3 temas, debido al presupuesto con el cuál contabamos en ese entonces, y a partir de la aparición de recursos económicos y el apoyo de nuestro productor por aquel entonces, se transformo en un disco. Armamos un equipo muy fuerte a fines de los 90, manager, productor, prensa, eso nos permitió tener llegada a mucha gente. Realizamos muchisimas giras y shows con prácticamente todas las bandas de aquellos años. Eran tiempos en los que costaba muchísimo darse a conocer, difundirse, por la difrencia en el aspecto tecnológico en relación a lo que encontramos hoy día con lo que ha crecido la red.
3- Y ya que venimos hablando de cosas buenas que venian transitando, nos vamos al lado contrario ¿Qué mala experiencia recordás que te haya tocado vivir con Lorihen?
Creo que de absolutamente todo se aprende, y uno termina encontrando el lado positivo. Por ahí en el afán de llevar la banda a todos lados, hemos tenido experiencias no del todo buenas con algunos personajes pseudoproductores. Pero como te mencionaba, de todo se aprende y hoy día las redes sociales te permiten conocer el historial de alguien al instante.
4- Como muchas bandas les toco vivir un cambio, la incorporación de nuevo cantante ¿Cómo fue la adaptación de Lucas en la banda? ¿Qué cambios vivió Lorihen a raíz de este hecho?
El material que teníamos en mente en el 2006 para la grabación del nuevo disco, Bajo La cruz, requería una voz diferente. La voz de Lucas era justamente la que más se adecuaba a los temas, que ya estaban preproducidos. Con Lucas en la banda llegamos a realizar casi 50 shows entre 2006 y 2007, eso nos permitió adaptarnos rápidamente como formación. No se si puedo mencionarte un cambio en particular, creo que con la salida de Javi y el ingreso de Lucas, comenzamos una nueva etapa, diferente.
5- Y como ya hicimos un breve repaso del pasado de Lorihen, vamos un poco al presente, después de mucho tiempo editaron un disco de estudio “Aún sigo latiendo” ¿Dónde fue grabado el mismo y que diferencias encontrás con el anterior “Bajo la Cruz”?
La banda graba en Virtual Estudio, estudio de grabación que tenemos desde el año 2001. Tenemos la suerte y la libertad de trabajar sin que los tiempos condicionen el resultado final. Las diferencias radican principalmente en el aspecto lírico, y en que «Aún sigo latiendo» es un disco mucho más rítmico que «Bajo La Cruz».
6- Ahora se viene el festejo por el 20º Aniversario con filmación de un nuevo dvd. ¿Qué detalles nos podés dar sobre este gran show que se viene?
Estamos preparando un gran show, ajustando un set de poco más de 2 horas en el que repasaremos temas de todos los discos. Muchos invitados, filmación de un nuevo DVD, una puesta en escena terrible y mucha energía arriba del escenario.Por otro lado nos acompañan dos terribles bandas amigas de muchos años: Azeroth que vuelve a tocar en la argentina después de 15 años y Magnos, la banda de Javi Barrozo que no necesita presentación alguna.
7- ¿Qué mensaje les mandas a los fans que estan esperando el show del 16 de Julio?
Que estamos muy ansiosos y con ganas de llegar a la fecha, para reencontrarnos en el lugar de siempre, en un show de LÖRIHEN.
Muchas gracias por la buena onda y ahí estaremos cubriendo esta gran fecha !!!!
A ustedes!!!!
Entrevista: Carlos Bobadilla
Gracias Gaby Sisti !!!!
NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com
Share this product!