HORCAS «20° Aniversario» en el Teatro Flores – 06/082022

Alla por el año 2002 salía a la luz un disco que marcaría la historia de Horcas, un disco que sus temas hablaban de la actualidad que se estaba viviendo a nivel sociedad, a nivel personal, y que nos siguió acompañando a través de todos estos años, que más allá de las épocas sigue gritando las realidades como un eco. Este año se conmemoran 20 años de aquel disco bisagra para la banda y el festejo ocurrió el pasado 6 de agosto en un Teatro Flores explotado de gente!

El clima de festejo ya se sentía desde el arranque con la banda soporte: ARRAIGO,  que por primera vez pisaba el escenario de Flores, una banda que en lo personal me gusta mucho y genera cosas inexplicables, esas cosas que suele pasar con la música, vio! Si nunca los escucharon, es una mezcla de metal con folclore, acordes de tango por aquí, un poco de murga por allá y mucho mas, como ser un poco de punk rock que fue como eligieron cerrar su set. Ojalá pronto los veamos como plato principal ahí en Flores!!

Ya adentrándonos en lo que fue el show de HORCAS, apenas pasadas las 21hs un video con imágenes del 2001 nos transportó en segundos al caos que se vivió en el país en ese momento, seguido de los demoledores riffs de Rebelión, el show daba comienzo! El disco «Horcas» es un disco que lo escuchas hoy y sus letras parecerías escritas por nuestro hoy, lamentablemente, con crisis política y social.

En el escenario estaban los mismos de siempre, Walter Meza, el Topo Yañez y Seba Coria, junto con la sangre nueva: Christian Romero en batería y Lucas Bravo en segunda guitarra. Como todo festejo, tuvo invitados y muchos, con un altísimo nivel de cada uno, como si los temas hubieran sido hechos para ellos! El primero en llegar fue Gabriel Lis, quien fuera parte del disco homenajeado, quien vivenció la pérdida de Civile. Entre recuerdos de esa época sonaba Sueños y luego Ausencia. El set seguía y como una escalera, siempre en ascenso! ¿Quieren más invitados? Estuvo el Mono, Maikel y Mafia de Kapanga, Corvata  de Arde La Sangre, Knario Compiano de Plan 4, Richard Asspero de Asspera, Brenda Cuesta de Blood Parade, “Corcho” Rodríguez, Eli Maric y Juan Pablo Adamo.

Entra agradecimientos y recuerdos, así como si nada, pasaron 2 horas de show. ¿El cierre? Una que siempre siempre piden…. «tocá destruccióoooon!!».

Para cerrar, me quedo con una estrofa de Fuego….

“Nunca te olvides al gritar esta canción, ¡Que Horcas vive, Que Horcas vive!”

Agradecimientos a la producción y prensa del evento: Gaby Sisti

📷 Fotos: Maru Debiassi

SETLIST:

Rebelión
Mano dura
Reacción
Junto a vos
Sueños (con Gabriel Lis)
Ausencia
En guardia
Abre tus ojos
Psicosis
Crisis
Amargo sabor
Esperanza (con el «Mono»,  Maikel y Mafia de Kapanga)
Fuego (con Corvata Corvalán de Arde la Sangre)
Punto final (con Eli Maric y Corcho Rodríguez)
En la jaula (con Brenda de BloodParade)
Solución suicida (con Knario Compiano de Plan 4)
Argentina, tus hijos (con Richard de Asspera)
Sin salida
Vencer
Devastación
Rompo el dolor
Destrucción

NepenTheRockPress.com.ar ® - Diseñado por Grafica360.net & Eliz-Beth.com
Share this product!